La Copa MX llega a su segunda jornada y este miércoles Tigres y Cruz Azul se enfrentarán en la cancha del Estadio Universitario en el regreso de los universitarios a este torneo, después de participar en la Copa Libertadores 2015 y las dos últimas ediciones de la CONCACAF Liga Campeones. 

Ahora con el nuevo formato de competencia, a los felinos se le permite participar en el primer semestre de la temporada en el torneo copero. 

¿Cómo llegan? 

La última vez que los felinos participaron en la Copa fue en el Apertura 2014, en la cual llegaron hasta la semifinal dónde fueron eliminados por Santos Laguna por 4-2, a la postre los laguneros derrotaron en la final a Puebla en la tanda de penales. 

Mientras que en la Liga empataron 1-1 con los laguneros en la cancha del Estadio Corona, Eduardo Vargas abrió el marcador y Julio César Furch empató para los locales. 

En la liga la máquina empató 1-1 contra las Chivas de Guadalajara con goles de Rafael Baca por parte de la máquina y Rodolfo Pizarro empató para el rebaño. 

Mientras que en la Copa en la primera jornada Cruz Azul empató 1-1 con Zacatepec en la cancha del Estadio Agustín "Coruco" Díaz en Morelos, Víctor Manuel Zúñiga abrió el marcador para los celestes y Alejandro Zendejas empató el marcador en el segundo tiempo.

Jugadores a seguir 

Enner Valencia | El ecuatoriano ha regresado al futbol mexicano y ahora con los felinos en la primera jornada de la liga demostró su calidad goleadora que lo llevó al West Ham y al Everton, con su hat-trick en su debut en San Nicolás, ahora espera que en la Copa pueda seguir con su racha goleadora. 

Édgar Méndez | El refuerzo español de Cruz Azul dio muestras de peligrosidad en la primera jornada ante Xolos en la cual metió un doblete que le dio el triunfo a los celestes y ahora buscara sumar a los felinos en su lista de víctimas.