Tras concluir el partido donde Tigres debutó con un empate 1-1 ante la escuadra de Cruz Azul, el timonel de los felinos, Ricardo Ferretti, habló sobre lo sucedido en el encuentro donde les brindó la oportunidad a varios jóvenes y que generó ecos a través de la opinión pública.

Yo creo que hoy en el partido se presentan  muchos jóvenes que necesitan mucho trabajo y oportunidad. Si vemos el equipo Tigres, generalmente contrata muchos jugadores, estamos con una cierta preocupación positiva de ver qué tanto nos puede apoyar nuestras fuerzas básicas”.

El ‘Tuca’ fue claro en lo que piensa del certamen copero: “Sin menospreciar, este torneo nos sirve para observar a ciertos jugadores que nosotros creemos que en un futuro puedan llegar a pertenecer al primer plantel”.

Ciertos jugadores siguen mostrando superación, no es nada descabellado que en un futuro puedan tener otra oportunidad en la Liga. Como comenté, es un proceso que se tiene que dar, ellos han cumplido con uno, han tenido la primera oportunidad y hay otros elementos. Naturalmente uno solo puede hacer tres cambios pero la intención es esta, de que en un futuro ellos puedan realmente pertenecer a este plantel”.

Ferretti brindó su punto de vista de cómo debería ser el certamen de Copa a futuro, buscando que el espectáculo pudiera ser mayor: “Ojalá pudiéramos tener una Copa, visita recíproca, el que gane pase y así sucesivamente, que es realmente como se juegan las copas como en España o Inglaterra, Francia, Alemania. Estamos satisfechos en este momento pero dentro de mi punto de vista, creo sería más interesante”.

Tigres se enfoca nuevamente en el Apertura 2017 donde recibirán este sábado a los Gallos Blancos de Querétaro comandados por un ex felino, nada más y nada menos que Jaime Lozano que vive su primera experiencia como estratega en el futbol mexicano.