Después de un largo receso la Liga MX vuelve a San Nicolás de los Garza para la Jornada 12 en un duelo que será tomado como la revancha de la Final del Clausura 2017 entre Tigres y Chivas.

¿Cómo llegan?

Los auriazules han mejorado sus resultados en los últimos encuentros y tienen 5 partidos en fila sin conocer la derrota, la última vez que fueron vencidos fue en la Jornada 4 por Pachuca por 2-1.

A esta décimo segunda fecha llegan los pupilos de Ricardo Ferretti con un triunfo, después de vencer por la mínima a Tijuana con gol de Eduardo Vargas.

Mientras que el Rebaño Sagrado ha sufrido de "campeonitis" este torneo y los tapatíos buscarán salir de los últimos puestos de la Tabla General dónde están con 9 puntos en el puesto 14.

En la Jornada pasada Guadalajara sufrió un descalabro por 2-1 ante los recién ascendidos Lobos BUAP, Rodolfo Pizarro anotó para los de Occidente, mientras que Luis Advíncula y Amaury Escoto le dieron el triunfo a la Manada.

Último enfrentamiento

La última ocasión en la cuál ambos equipos se enfrentaron en liga fue en la final de vuelta del Clausura 2017 en la cuál Chivas venció por 2-1 (4-3 en el global) a Tigres con goles de Alan Pulido y José Juan Vázquez, mientras que Ismael Sosa descontó para los felinos.

Jugadores a seguir

Enner Valencia: El delantero ecuatoriano ha demostrado peligrosidad en su regreso al futbol mexicano y prueba de ello son los 6 goles que lleva en el torneo lo que lo coloca como uno de los máximos candidatos a llevarse el título de goleo, además buscará aprovechar el mal momento del rebaño para incrementar su cuenta goleadora.

Rodolfo Pizarro: Este jugador plurifuncional se ha cargado el equipo al hombro en el momento difícil que tiene el Rebaño, uno de los principales artífices del último título, buscará levantar a los tapatíos de la lona para buscar la clasificación.