Tras ser parte de la obtención del boleto para Rusia 2018 con la Selección de Argentina, el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, se incorporó de inmediato a los entrenamientos del equipo de cara al encuentro correspondiente a la fecha 13 del Apertura 2017 ante los Esmeraldas del León este próximo sábado en el Bajío.

El ‘Patón’ habló sobre varios aspectos tanto del conjunto auriazul, el sinodal a vencer y de su experiencia en esta pasada Fecha FIFA con el cuadro albiceleste.

La verdad es un objetivo cumplido a nivel grupal muy emocionante por cómo se dio todo, fue un desahogo muy grande para un grupo de personas que viene trabajando hace mucho, jugadores, cuerpo técnico, colaboradores que han pasado por momentos tensos, no es tan habitual ver a la Selección de Argentina en momento tan decisivo, la obligación de ganar para clasificar a un Mundial. Teníamos confianza de cumplir el objetivo y se ha logrado”.

Sobre lo que viene en la Liga, Guzmán dijo: “Semana ajetreada, entretenida también porque lo que más nos gusta es jugar a la pelota. Se pueden trabajar cosas puntuales, es una semana importante para preparar la recta final del campeonato con mayor tranquilidad y no depender de otros resultados como nos ha pasado en campeonatos anteriores. Mentalizarnos en hacer un buen partido en León, es un rival que viene a la alza”.

Finalmente sobre el enfrentar a Mauro Boselli, atacante de los Esmeraldas que pasa por un buen momento, Nahuel expresó: “Ya lo he enfrentado, ha demostrado en todo este tiempo en México la jerarquía que tiene para ocupar el centro del ataque de su equipo. Es un jugador potente, habilidoso con el balón sobretodo de espaldas, tiene buen juego aéreo. Será importante para nosotros cortarle los circuitos de juego que le permitan que le llegue la pelota”.