Pocos días separan a la ciudad de Monterrey de vivir una nueva edición del Clásico Regio entre Tigres y Rayados, el cual disputarán una vez más en el Estadio BBVA en lo que será la última jornada de la Fase Regular del Apertura 2017. El veterano elemento felino, Damián Álvarez, habló sobre lo que representa dicho compromiso previo al arranque de la Liguilla.

Qué mejor cierre de este torneo para estos dos equipos, los dos han destacado, cada quien a su manera y en vista de un Clásico por el liderato, por lo mejor, esperemos que sea una fiesta, que se pueda disfrutar y bueno nosotros estamos apuntando a poderles quitar el liderato, ganar el Clásico, esto significaría algo muy importante para lo que es el arranque de la Liguilla”.

Varios son los elogios que ha tenido ‘La Pandilla’ comandada por Antonio Mohamed dado de su desempeño dentro del certamen, sin embargo, el ‘Enano’ fue contundente en su manera de ver las cosas: “Se han hablado maravillas de Monterrey, han tenido buenos pasajes pero sin embargo en este momento estamos a 1 punto. A veces tantas críticas que se le han hecho a un equipo, en este momento se pueden contradecir por el momento en que estamos”.

Posteriormente Álvarez agregó: “Hay otros momentos donde se nos hace difícil asimilar la situación de saber que jugamos muy bien y que los resultados no están y que estábamos contracorriente. Hoy en día quizá no hemos mostrado el mejor futbol pero estamos segundos (tabla general), estamos sólidos, pienso que Tigres llega muy bien, Rayados ha dejado un poco esa inercia que tenía”.

Por otro lado ante la polémica envuelta a la clasificación por parte del club de futbol Monterrey de alto riesgo al Clásico Norteño, evitando que aficionados felinos puedan entrar al ‘Gigante de Acero’ con su playera o cuestión alusiva al equipo auriazul, la directiva albiazul recibió una explicación por parte de la PROFECO sobre el caso. Ha comenzado a rumorarse que la circunstancia podría cambiar y los hinchas felinos pudieran no tener problema alguno en asistir de forma cotidiana al recinto de ‘La Pandilla’.