Tras dar cuenta de los Esmeraldas del León, ahora Tigres ya está enfocado totalmente en la siguiente llave del futbol mexicano y es el turno de verse una vez más las caras ante las Águilas del América en la Semifinal del Apertura 2017, misma que arrancará este miércoles en la cancha del Estadio Azteca.

Ricardo Ferretti compareció en conferencia de prensa este lunes y dio su punto de vista de cara a la serie ante el conjunto azulcrema que definirá al primer finalista del certamen.

Tenemos que ajustar ciertas cosas y mejorar en otras, todos los partidos son distintos, tenemos que ir adaptando lo más rápido posible a estas cosas que suceden dentro del juego. Tenemos que jugar la Semifinal, estamos comprometidos en hacer lo mejor de nuestra parte, vamos a ver hasta dónde nos alcanza. Tenemos la ilusión pero hay que ser humildes y estar conscientes de que vamos a enfrentar a un equipo que tiene todo nuestro respeto y que ellos también nos respetan”.

Sobre la rivalidad en los últimos años ante América, que ha crecido conforme han avanzado los años, el ‘Tuca’ dijo lo siguiente: “Si quieres ponerlo como un Chivas vs América, estamos muy lejos, uno tiene cien años, el otro más. Somos equipos que en los últimos años hemos estado ahí y sí se ha generado una buena rivalidad”.

Uno siempre espera que los jugadores entreguen su mejor nivel y más ahora que es una fase muy importante. Cuando yo jugaba me preguntaban: ¿jugaste o alineaste?, y hay una gran diferencia en ello”, dijo el timonel auriazul, esperando que sus elementos brinden una buena serie ante los capitalinos.

Finalmente el ‘Tuca’ expresó que el rival a vencer dentro de la actual Fiesta Grande del balompié nacional, siguen siendo los Rayados, dado que reconoció que el equipo albiazul lo ha demostrado a lo largo de todo el semestre.