Tigres listo para Final Regia; falta Rayados

La Final Regia está hoy más que nunca palpable en la Sultana del Norte. Los felinos aprovecharon todo error posible del América y avanzaron por tercera ocasión consecutiva a la pelea decisiva por el título.

Tigres listo para Final Regia; falta Rayados
(Foto: Marca)
Tigres
3 0
América
Tigres: Guzmán; Rodríguez, Meza, Ayala, Torres Nilo; De Souza, Torres Nilo, Aquino; Vargas, Valencia, Gignac
América: Marchesín; Aguilar, Valdez, Álvarez, Samudio; Rodríguez, Uribe, Ibarra; Quintero, Romero, Peralta
MARCADOR: 1-0 Enner Valencia min 56, 2-0 Enner Valencia min 71, 3-0 André Pierre Gignac min 76
ÁRBITRO: Fernando Guerrero

Tigres hizo historia de la mano de su buen futbol y su afición, ya que luego de vencer a las Águilas del América con marcador de 3-0 (4-0 en el global), el conjunto felino se convirtió en el primer equipo en la historia de los torneos cortos en llegar a una tercera final consecutiva. El equipo auriazul ahora solo espera que su vecino, los Rayados de Monterrey, cumplan con su misión para poner de cabeza a toda la Sultana del Norte con una Final Regia.

Ante un ambiente inmejorable con la afición norteña haciéndose sentir cada minuto en el ‘Volcán’, arrancó el cotejo donde los capitalinos tenían que ir por mínimo dos goles que pusieran dramatismo en la serie de Semifinales.

Primera jugada de cierto peligro con un tiro libre de Darwin Quintero al 3’ de acción al cual Nahuel Guzmán impuso condiciones sin problema alguno. Los emplumados sabían de la responsabilidad de ser lo más contundentes posibles en su noche de futbol en territorio regiomontano.

Al 21’ respuesta del local, de media distancia y con espacio y tiempo suficiente para ejecutar su disparo, Eduardo Vargas se quedó cerca de romper el marco defendido por Agustín Marchesín que de inmediato buscó el esférico para ponerlo de nueva cuenta en juego.

Al 34’ segundo intento de Quintero en pelota parada, esta vez con una mejor técnica pero poco tino; el balón pasó cerca de la cabaña del ‘Patón’ y todo terminó en pequeño susto para los ‘Incomparables’.

Previo al descanso la más clara del partido, ya que André Pierre Gignac con excelente conducción fue amagando su disparo en serie de ocasiones, al terminar ejecutándolo, ‘Marche’ respondió bien pero en el rebote Vargas desaprovechó y su disparo se fue por el costado; avisaban los felinos.

Ya en el complemento se presentó la jugada más clara que le pudo haber dado vida al América en la serie y por ende la posibilidad de generar dramatismo en el Universitario. Pase filtrado de Renato Ibarra para Mateus Uribe, mismo que peleó con todo la pelota y en un intento de desvío de la zaga auriazul, el balón le quedó a merced a Quintero para definir pero de forma increíble mandó su tiro por encima del marco de Guzmán.

Dicen que el que perdona pierde y apenas dos minutos después en una descolgada, Valencia con gran conducción y mejor definición puso el 1-0 que aunque no dañaba del todo al América en el marcador, en lo anímico fue lapidario.

Al 60’ y 65’ respectivamente la losa azulcrema tomó mayor peso, dado que Guido Rodríguez y Edson Álvarez se fueron expulsados y a partir de ahí la noche se tornó un festín regiomontano.

Al 71’  otra vez tras una gran conexión felina, los locales terminaron por finiquitar la serie con tanto de Valencia. Ya para el 74’ un tiro penal bien sancionado y mejor cobrado por Gignac terminó por dejar en claro quién merecía avanzar en la serie.

Silbatazo final de Fernando Guerrero y solo 90 minutos más separan a la Sultana del Norte de su mayor fiesta deportiva, de su sueño más soñado, una Final entre sus dos equipos.