Primer capítulo con creces; Tigres y Rayados brindaron una buena noche de futbol en la Gran Final de Ida del Apertura 2017 y todo concluyó con marcador de 1-1 en el Estadio Universitario, dejando el drama entero para el definitivo el próximo domingo en la cancha del ‘Gigante de Acero’.

Noche complicada en la Sultana del Norte, el pronóstico climatológico se cumplió, gélida noche en San Nicolás de los Garza y sus alrededores donde inclusive agua nieve fue lo que se pudo percibir en el terreno de juego, con el termómetro en 3° pero el ‘Volcán’ sin ningún lugar vacío.

Con un recibimiento digno de un partido de Copa Libertadores, la hinchada de los felinos hizo una fiesta enorme con el fin de inyectar todos los ánimos posibles a sus jugadores y así dio inicio al primero de dos juegos históricos en el norte del país.

Gol tempranero en el territorio felino, puesto que al 8’ en un tiro de esquina Monterrey aprovechó tanto la mala marca auriazul como un desconcentrado Nahuel Guzmán para que Nicolás Sánchez rematara de cabeza y el esférico con todo y el cancerbero argentino se fuera al fondo de las redes para el 0-1.

‘La Pandilla’ tomó un golpe anímico importante, controló poco a poco el esférico pero la polémica arbitral en el futbol mexicano es frecuente y una vez más hizo acto de presencia, ya que al 24’ el central del encuentro marcó penal tras una presunta falta de Rogelio Funes Mori sobre Enner Valencia, la cual generó un sinfín de comentarios a través de redes sociales sobre si era justa o no la decisión del colegiado.

Fue el propio atacante ecuatoriano de los locales el que tomó la pelota para cobrar y con una seguridad pasmosa y directa, Valencia mandó la pelota al fondo de las redes desde los once pasos con un tiro a lo ‘Panenka’ para el 1-1.

Tan solo tres minutos después Tigres tuvo la posibilidad de la voltereta con gran pase filtrado de Eduardo Vargas para André Pierre Gignac y el francés desaprovechó de terrible forma con disparo de parte interna desviado del marco de Hugo González.

Para el complemento la posesión del esférico local fue autoritaria. Antonio Mohamed prefirió que su equipo se resguardara con el fin de llevarse el menos daño posible y definir todo el domingo en casa.

Para el 76’ y luego de una terrible salida de Hugo en el marco visitante, Gignac se encontró con la pelota para disparar sin pensar dos veces al marco rayado y el poste le dijo que no al galo.

A pesar de que los auriazules buscaron más, Monterrey cerró bien sus espacios y el ‘Turco’ se salió con la suya a final de cuentas. Silbatazo final y el drama ha aumentado aún más, será en el BBVA donde toda la supremacía del norte se decida.