Continúa la preparación de Tigres de cara a la segunda jornada del Clausura 2018 donde recibirán este próximo sábado al conjunto de Santos en la cancha del Estadio Universitario en punto de las 19:00hrs.

Luego del tropiezo que tuvieron los felinos en la primera fecha del certamen, el arquero argentino, Nahuel Guzmán, habló al respecto del debut del actual Campeón del futbol mexicano y lo que vendrá a futuro con la escuadra regiomontana que está nuevamente considerada como  número uno para poder conquistar el título.

Tuvimos como algunas otras veces un traspié en la primer fecha, creo que fuimos superados por el rival, nos faltó tal vez un poco de intensidad en el juego, en la movilidad de los traslados de balón. El primer tiempo fue bastante bueno, ellos supieron ser más contundentes y bueno Puebla se llevó los tres puntos. Hay cosas para mejorar y muchísimo tiempo para trabajar, esto recién comienza, no hay que alertarnos para nada”.

Al ser cuestionado sobre qué se puede esperar de Tigres en estas siguientes jornadas, el ‘Patón’ dijo con firmeza: “Va a responder, por suerte la alarma se enciende a principio de campeonato, que nos haga saber que va a ser un semestre complicado. Vamos a tener que estar a la altura sobre todo de lo que deseamos nosotros, de las expectativas que nos hemos generado nosotros mismos de las campañas que hemos venido haciendo”.

Finalmente sobre la cuestión de la calendarización que complica sobre todo a los equipos que llegan a las finales decembrinas, Guzmán manifestó: “Los equipos que llegan a la Final de un campeonato, más que nada en diciembre, tienen una diferencia bastante grande en cuanto a descanso y preparación, hemos jugado un 25 de diciembre y comenzamos una semana después el campeonato. Así es el calendario y por suerte, está organizado pese a lo ajustado y trata de contemplar todos los aspectos”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia