Uno de los partidos más atractivos de este fin de semana sin duda alguna es Pumas vs Tigres: actual líder general de la competencia en contra del vigente Campeón del futbol mexicano. La cancha de CU será el recinto donde se llevará a cabo este enfrentamiento correspondiente a la quinta fecha del Clausura 2018.

Si hay un equipo que le ha venido bien como sinodal en los últimos años al conjunto regiomontano, esos son los capitalinos de azul y oro. Y es que por los menos en los últimos tres partidos que se han visto las caras, los norteños le han marcado 11 goles a los Pumas sin recibir ninguno en contra.

El último tanto del equipo hoy comandado por David Patiño, se hizo presente en los Cuartos de Final de Vuelta del Apertura 2016. Fidel Martínez fue el encargado de darles un poco más de esperanza a los capitalinos al poner el 2-2 a los 66’ de tiempo corrido, marcador que fue el que finalizó aquella noche en la CDMX.

A partir de ahí ha venido la saña regiomontana sobre los Pumas. Primeramente en duelo de Vuelta precisamente de aquella serie de Cuartos en la Liguilla del Apertura 2016, Tigres definió su clasificación a Semifinales con un contundente 5-0 en el ‘Volcán’, con goles de André Pierre Gignac en tercia de ocasiones, uno más de Andy Delort y un desafortunado autogol de Darío Verón.

Para el Clausura 2017 nuevamente en San Nicolás de los Garza, Tigres no tuvo piedad del rival universitario, 4-0 quedaron las cosas en duelo celebrado en la fecha 14 de ese certamen. Ismael Sosa, doblete de Jürgen Damm y otro más del francés Gignac, corrieron con la autoría de una noche total de algarabía para los ‘Incomparables’.

Finalmente su último compromiso registrado entre ambos equipos, el resultado fue 2-0 dentro del Apertura 2017. Eduardo Vargas abrió los cartones mientras que André puso otro más en su registro ante los Pumas, teniéndolo ya entre otro de sus clientes preferidos en el futbol mexicano.

¿Será capaz Tigres de seguir con su buena racha y quitarle así el invicto al conjunto de la UNAM? El duelo dará inicio este domingo en punto de las 12:00hrs.