Con una pizca de polémica, así fueron las palabras del atacante chileno, Eduardo Vargas, este martes, luego de que Tigres concluyera su entrenamiento de cara al choque ante el conjunto de las Águilas del América a disputarse este sábado en el ‘Volcán’.

Y es que el andino consideró que ya hay mayor respeto de los rivales hacia los felinos, a tal grado de que (bajo su perspectiva) muchos ya lo ven como un Clásico.

Creo que ya es un equipo grande, desde que comenzó a ganar títulos, ya todos los rivales nos miran con otro respeto y vienen a jugar de otra manera. Cada equipo que juega contra Tigres dicen que es un Clásico, saben el potencial que tenemos y todos nos quieren ganar”, dijo con firmeza el atacante auriazul.

‘Edu’ reconoció que llegan algo golpeados en el aspecto anímico luego de la derrota que sufrieron apenas el pasado domingo en CU ante los Pumas, sin embargo, manifestó ya sentirse totalmente enfocado en el choque ante los azulcremas, partido que luce como el más atractivo de la fecha 6 del Clausura 2018.

Vargas además es sabedor de la exigencia que tiene el actual Campeón del futbol mexicano, esto debido a la gran cantidad de buenos jugadores que posee la institución regiomontana: “Estamos obligados a siempre ganar todos los partidos, tenemos una presión que la gente nos coloca como los más fuertes y no jugar mal”.

Finalmente luego de que Ricardo Ferretti ha buscado dar ciertas rotaciones, sobre todo a su zona de ataque, partido tras partido, ‘Edu’ opinó al respecto: “Son decisiones del técnico, él sabe lo que hace, él confía en sus jugadores y nada, el que entra y sale, lo va a hacer de la mejor manera”.

Para el choque ante las Águilas quedó confirmada la ausencia de Javier Aquino por un desgarro, mismo que lo tendrá inactivo de dos a tres semanas.