Momento de renovar ilusiones, los Tigres vuelven a soñar con el Mundial de Clubes y en esta ocasión tienen una nueva revancha. Este martes el conjunto mexicano enfrentará al Herediano de Costa Rica en duelo correspondiente a los Octavos de Final del certamen de CONCACAF.

Antes de viajar a tierras ticas, el estratega auriazul, Ricardo Ferretti, ofreció declaraciones y se dijo consciente de lo que implica la nueva oportunidad dentro de dicha competencia.

Es una cosa pendiente que tenemos, no hemos logrado disputar ese torneo (Mundial de Clubes) que naturalmente para la institución nos daría un plus, aunado a lo que hemos conseguido. Mucha gente habla y tal vez con razón, hemos perdido dos finales, espero que esta sea la vencida. Vamos a intentar otra vez llegar a la Final”.

Posteriormente el ‘Tuca’ pidió cautela y comentó lo siguiente: “Apenas vamos iniciando y ya estamos hablando de Tigres en la Final. El otro equipo quiere lo mismo que nosotros. Tenemos que ser respetuosos, humildes, trabajar y jugar bien para poder llegar hasta donde nosotros queremos. Vamos a tomar las cosas con tranquilidad”.

Ferretti consideró que fue bueno el cambio que ha sufrido en su esquema la Concachampions, puesto que ahora los equipos mexicanos arrancan su participación a partir de los Octavos de Final y no en una Fase de Grupos como se llevaba a cabo anteriormente.

Ojalá también nuestro torneo de Copa (MX) algún día fuera en este aspecto, eliminación directa y no tener grupos, también sería excelente”.

Los felinos tendrán un par de ausencias confirmadas para el cotejo ante los ticos. El central Juninho y el delantero francés André Pierre Gignac no hicieron el viaje y serán considerados para el partido de Liga de este sábado cuando Tigres reciba en la cancha del Estadio Universitario a Morelia en punto de las 19:00hrs.