Una víctima más; el Campeón dio cuenta de otro rival en la cancha del Estadio Universitario, en esta ocasión los Monarcas Morelia cayeron con marcador de 2-1 en la Jornada 9 del Clausura 2018.

Tigres a pesar de tener actividad internacional a mitad de semana, se plantó con la misma actitud que los distingue como locales, mientras que el cuadro michoacano con un 4-2-3-1 en su parado táctico, buscó ser lo más efectivo en zona baja para no meterse en problemas y poder sumar a como dé lugar.

Apenas a los 2 minutos apareció el monstruo llamado André Pierre Gignac, definiendo de parte interna a un centro por la derecha para que el marcador ya dijera 1-0 rápidamente.

Para el 29’ nueva acción ofensiva del conjunto regio pero ahora en los pies de Lucas Zelarayán, que recibió pase a las afueras del área y de parte interna buscó batir el marco michoacano pero el esférico se fue por encima.

Ya en el 36’ vino la joya de la noche. Tiro de esquina felino, ya que luego de un rechace defensivo por parte de los michoacanos, Rafael De Souza no la pensó dos veces y sacó un fogonazo que se fue al fondo de las redes sin oportunidad alguna para el cancerbero visitante para el 2-0.

El complemento se tornó pasajero, por momentos aburrido, Tigres sobrellevó el encuentro y Morelia de plano no encontraba las piezas posibles para pensar en una épica remontada.

Fue hasta el 83’ que el mejor jugador de Monarcas tuvo que salirse con la suya. Raúl Ruidíaz denotó la posición muy adelantada de Nahuel Guzmán y lo terminó clareando para el 2-1.

Silbatazo final del central del partido y así los felinos consiguieron un partido más invictos como locales mientras que Morelia sigue navegando en la mediocridad del torneo, esa misma que te permite calificar o quedarse fuera del certamen.