Quedó definida la liguilla del fútbol mexicano, ocho equipos lucharán por ser el mejor del Apertura 2014 y darle una satisfacción a su afición. Varios aficionados señalan que esta liguilla, podría ser una de las mejores en los últimos años.

Clásicos, finales jugadas y jugadores enfrentándose a sus antiguos compañeros son sólo algunos de los ingredientes que le ponen un poco más de sabor a la fiesta gran del balompié nacional. La serie entre Toluca y Chiapas no se podría quedar atrás y también tiene su sazón.

Tres jugadores surgidos de la cantera escarlata militan ahora en la selva chiapaneca, y buscarán demostrarle a la institución que les abrió las puertas lo que dejaron ir y tratarán de dejarlos fuera de la pelea por el título.

César Lozano

Nacido en Guadalajara, Jalisco, 'El Chicharo' debutó con el equipo choricero en el Verano 2000 bajo el mando de Enrique Meza. César estuvo en tres etapas con el equipo mexiquense. en el año 2000, de 2003 a 2009 y finalmente del 2013 al 2014.

Lozano disputó 44 partidos con la camiseta escarlata, recibiendo un total de 55 goles. Con el cuadro de Chiapas, ha estado únicamente en 4 juegos y ha recibido 8 tantos.

Édgar Dueñas

También oriundo de la Perla Tapatía, Dueñas se formó con el equipo de Toluca, donde debutó en el Clausura 2004 bajo las ordenes de Ricardo Ferreti. Permaneció en la institución por una década, normalmente portando el número '14' en el dorsal.

Édgar logró disputar la gran cantidad de 290 partidos, y pese a ser zaguero central, movió las redes en 15 ocasiones. Con los Jaguares, ha disputado 16 juegos y aún no ha podido marcar.

Diego de la Torre

(Foto: Agencias)

Nacido en San Luis Potosí, De la Torre también debutó en el 2004 con Ricardo Ferreti dirgiendo al cuadro choricero. Tuvo dos etapas en la institución diez veces campeona de nuestro futbol, de 2004 a 2009 y de 2011 a 2012.

Diego disputó 137 cotejos con el equipo de Toluca, marcando la módica cantidad de 8 tantos. Con el equipo chiapaneco, ha disputado 14 encuentros marcando en una ocasión.