Después de tres partidos, el conjunto de Toluca volvió a anotar y a ganar en el torneo Clausura 2016 de la Liga MX. La tarde de este sábado aprovechó estar en 'La Bombonera' para derrotar con contundencia a los 'Tiburones' de Veracruz, escuadra que llegaba con el ánimo a tope, luego que el miércoles pasado se proclamaron campeones de la Copa Corona MX tras vencer a Necaxa.

El encuentro inició de gran forma en suelo mexiquense. Apenas al segundo minuto, los locales se fueron al frente en la pizarra con la anotación de Alexis Vega, quien dentro del área chica recibió pase de Carlos Esquivel para inmediatamente vencer a Melitón Hernández con un remate al primer poste.

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo continuaban mostrándose superiores y lograron aumentar su ventaja. Al 28, Óscar Rojas no dudó y sacó un potente disparo de larga distancia que terminó por convertirse en un golazo.

Los locales no se daban por satisfechos, querían más, y antes de finalizar la primera parte, concretaron su tercer gol del partido. Al 40', Roberto Saucedo asistió dentro del área a Alexis Vega, quien de volea marcó su doblete.

La reacción del cuadro comandado por Carlos Reinoso llegó hasta la parte complementaria. Al 48', en su especialidad: a balón parado, la visita logró descontar a través de un cabezazo de Gabriel Peñalba.

Posteriormente, el enfrentamiento se emparejó un poco; pese a ello, mexiquenses y veracruzanos continuaron generando varias jugadas peligrosas. La emoción volvería en la recta final.

Al 86, Gerardo Lugo entró al área contraria y mandó un centro que, con colaboración de Liborio Sánchez, Juan Albín terminó por conectar para acortar distancias en los cartones.

Minutos después, los del 'Puerto' se descuidaron y los de casa lo aprovecharon. Al 91', Alexis Vega encabezó un contragolpe que Edy Bambrila lo convirtió en un gol más, tras definir ante la salida del arquero. No hubo tiempo para más, los 'Choriceros' triunfaron 4-2.

Con este triunfo, Toluca llegó a 16 puntos, mientras que Veracruz se quedó con 10 unidades. En la próxima jornada, los 'Diablos' visitarán al América y los 'Tiburones' recibirán al Cruz Azul

VAVEL Logo