Con un gran ambiente en el 'Chivo', el Deportivo Toluca recibió la complicada visita de los Tigres de la UANL, en encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Liga Bancomer MX, edición Apertura 2016.

Durante el primer lapso, los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti se vieron de mejor forma tras generar más peligro, sobre todo en los primeros minutos con disparos de larga distancia. Al 17', la más importante de la visita la creó André Gignac, tras un tiro de afuera del área que fue contenido de gran manera por Luis García.

Posteriormente, los de casa reaccionar y estuvieron a punto de abrir el marcador por conducto de Enrique Triverio; el atacante argentino se perdió increíblemente la primera anotación del cotejo, tras errar su remate de frente a la portería.

Antes de finalizar el primer tiempo, Carlos Gerardo Rodríguez también estuvo muy cerca de adelantar a los 'Rojos' en la pizarra, pero Nahuel Guzmán lo evitó, al atajar su tiro bombeado. Después de 45 minutos, la igualdad se mantuvo.

Para la parte complementaria, los comandados por Rolando Hernán Cristante mantuvieron la posesión del esférico. Al 60', el portero de la visita volvió a aparecer, ahora para tapar el testarazo de Triverio; pocas acciones después, atajó el potente disparo de Rodríguez.

En los minutos restantes, los locales continuaron intentando generar peligro, pero la defensa universitaria lució atenta para cortar cualquier jugada. No hubo tiempo para más, el partido finalizó empatado a cero.

Con este resultado, el Deportivo Toluca llegó a cinco puntos y Tigres a nueve unidades. En la sexta jornada de la competencia, los 'Diablos' visitarán a los 'Tiburones' del Veracruz, mientras que la UANL recibirá a los 'Tuzos' del Pachuca.