Con ambas escuadras urgidas de sumar, se llevó acabo el encuentro de Toluca frente a los Xoloizcuintles de Tijuana, partido correspondiente a la Jornada 6 de la Copa MX.

Los 'Diablos Rojos' llegaban de conseguir una importantísima victoria frente a Puebla dos goles por cero, a los dirigidos por Cristante les bastaba con el empate para poder clasificar a la siguiente ronda de la Copa. 

Por otro lado, los Xolos venían de empatar sin goles frente a Monterrey, los de la frontera llegaban con la obligación de ganar, siendo este el único resultado que les daba la clasificación. 

El partido inicio con gran intensidad, ambos equipos buscaban llegar a la portería rival desde los primeros instantes, siendo tan solo el minuto 7' cuando Antonio Michael Pedroza sacó tremendo disparo doblegando al arquero Gibrán Lajud, consiguiendo así el primer tanto para los locales. 

Después de verse en desventaja, los pupilos del 'Piojo' Herrera se fueron con todo al frente buscando la igualada, teniendo la primera al minuto 30', cuando por un cerrado fuera de lugar, el abanderado anuló el gol del empate; Tijuana continuó presionando a los 'Diablos', teniendo las más claras en los instantes finales del primer tiempo. 

El segundo tiempo comenzó con un Toluca mejor parado defensivamente, manejando la ventaja y tocando el balón, pero sin generar peligro, siendo Diego Gama quien tuvo la más importante para los 'Escarlatas' con un doble remate el área. 

El partido cayó en un bache en el medio campo, pero con un fortuito tiro de larga distancia al 70', 'Nacho' Malcorra consiguió el tanto de la igualada para los Xolos, quienes inmediatamente se fueron con todo al frente, buscando conseguir la anotación que les diera la clasificación. 

Los 'Choriceros' comenzaron a sentir la presión de los visitantes, pero un contundente disparo de Diego Gama al 82' los puso nuevamente en ventaja, finiquitando así el encuentro y dándole la clasificación a los 'Diablos' del Toluca.