Sin duda, por sus antecedentes históricos y lo mostrado en sus últimos partidos, se espera que los conjuntos de Toluca y Chivas brinden un buen espectáculo a los poco más de 30,000 espectadores que se harán presente en el 'Chivo' Córdova, en lo que será la novena fecha de la Liga MX, edición Apertura 2016.

A alargar racha

Los comandados por Hernán Cristante han encontrado cierta regularidad en las últimas jornadas; no pierden en el torneo liguero desde la fecha tres. En la semana pasada, los ‘Rojos’ visitaron Puebla, en donde derrotaron 2-0 a ‘La Franja’ con anotaciones de Fernando Uribe y Erbin Trejo. Por el momento, se ubican en la novena posición con diez unidades.

A media semana, los ‘Diablos’ sellaron su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Corona MX, tras aprovechar su condición de local al vencer 2-1 a Xolos de Tijuana con goles de Antonio Pedroza y Diego Gama; en dicha instancia recibirán al conjunto de León.

A seguir convenciendo

Por su parte, los dirigidos por Matías Alemeyda han tenido un notable crecimiento en su accionar futbolístico durante las últimas semanas; de igual forma, no pierden desde la tercera jornada. En la fecha anterior, Guadalajara aprovechó estar ante su afición para derrotar 2-0 a Jaguares de Chiapas con golazos de Carlos Cisneros e Isaac Brizuela. Con dicho triunfo, llegaron a 14 unidades y se ubican en el quinto sitio.

Asimismo, también tuvieron actividad en la competencia copera, en donde, como visitante, igualaron a dos frente a Jaguares de Chiapas con dianas de Carlos Salcido y Alan Pulido; en la siguiente ronda enfrentarán a Monarcas Morelia.

Jugadores a seguir

Fernando Uribe de Toluca | En lo que va del semestre, tanto en Liga como en Copa, el delantero colombiano ha demostrado que anda en buena forma, prueba de ello son las seis anotaciones que acumula en 378 minutos disputados.

Isaac Brizuela de Chivas | El extremo mexicano ha sido de vital importancia para el buen funcionamiento del ‘Rebaño Sagrado’ en el presente certamen; su explosividad por la banda derecha ha provocado que se haga presente con asistencias y goles.

Posibles alineaciones