En Toluca buscan tener solidez defensiva

El defensor andino consideró que la concentración será un factor para evitar que el conjunto universitario salga con un triunfo positivo.

En Toluca buscan tener solidez defensiva
Foto: Deportivo Toluca

Oswaldo González, defensor del cuadro mexiquense aseguró que el proximo rival: Pumas de la UNAM cuenta con gente peligrosa al ataque, por lo considera prioritario que los escarlatas estén atentos si quieren conseguir un triunfo este fin de semana.

Más que nada de pensar en el ataque de ellos es mantener la solidez atrás, de local sobre todo, lo hemos afianzado mucho mejor y con el correr de los partidos va a ser mucho mejor, con Paulo nos entendemos bastante bien, y los laterales igual cumplen una función muy importante dentro de la defensa", señaló.

Los mexiquenses tienen que estar concentrados en cada jugada, para evitar goles como los que recibieron en Aguascalientes en su anterior compromiso.

"El partido contra Necaxa fueron errores puntuales, más que nada fue por un tema de actitud, juego aéreo, no nos habían hecho muchos goles de juego aéreo y pecamos en eso más que nada, pero hemos trabajado muy bien y esperamos corregir eso".

El conjunto del Pedregal cuenta con gente que pueda hacerle daño a la retaguardia mexiquense como el delantero uruguayo Matías Britos (5 goles) y el volante Pablo Barrera (3 goles).

"Necesitamos mantener la solidez de local, no hemos perdido y esperamos no perder contra Pumas, va a ser un partido vital para las pretensiones que tenemos nosotros, que es clasificar a la liguilla y pelear el título. Creo que va a ser un partido de concentración, el que no se concentre lo va a sufrir; Pumas tiene jugadores muy importantes arriba que si les das una oportunidad te lo van a hacer saber, así que esperamos mantener la solidez y lograr un triunfo que es lo que necesitamos", puntualizó.

Acerca de la reciente victoria de la selección andina sobre Perú (2-1), triunfo que mantiene con vida a la selección bicampeona de América en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, dijo: "(Chile) despertó, gracias a Dios ganamos, fue un partido complicado pero estamos ahí, peleando para entrar en la fase de grupos que va directo al Mundial. la gente se acostumbró a ver a otro Chile, a un Chile ganador y que haya perdido partidos seguidos no se da hace mucho tiempo, pero veo bien a la selección, ojalá que cierre bien esta clasificatoria. Quedan muchos partidos y es de esperar que mejore y logre muchos triunfos", aseveró el experimentado defensor.