Hernán Cristante: "Tenemos que hacer nuestro juego"

El estratega de Toluca se dice consciente del rival que tiene en frente pero reconoció que su equipo tiene todo para poder contrarrestar y quedarse con los tres puntos.

Hernán Cristante: "Tenemos que hacer nuestro juego"
(Foto: Deportivo Toluca F.C)

El director técnico de los 'Diablos Rojos' del Toluca, Hernán Cristante se dice tranquilo por el momento por el que pasa su equipo pues a su parecer, sus pupilos se encuentran de la mejor manera para la reanudación del torneo donde buscarán quedarse con la victoria frente a Pumas

“El equipo está bien, ha trabajado muy bien estas dos semanas, la pasada y lo que va de esta, la verdad muy contento, muy a gusto no solamente por la disposición sino por el entendimiento, por las formas, tener la disposición que tienen estos chicos es importante para poder corregir cosas y seguir en la línea de esa necesidad que hay de estar mejorando permanentemente, entonces el equipo está bien”, comentó.

Respecto a los 'Pumas', Cristante sabe que no será un equipo fácil, por lo que deberán tener un juego casi perfecto desde el inicio del encuentro: Sabemos que es un rival muy complejo, es un rival difícil, dinámico, hasta impetuoso, pero también nosotros lo somos, somos un rival complicado para cualquiera. Vamos a jugar acá, en casa, y nada, si bien no hay tantas ventajas como se pueden marcar, como marcan algunos que altura, que la cancha, va a ser un partido parejo, un partido donde el equipo se tiene que equivocar poco, donde el equipo tiene que ser muy agresivo, donde el equipo tiene que ser determinante en cada una de las jugadas que se presente, eso es en lo que se está trabajando, en manejar y mejorar esa intensidad que ha sido muy buena hasta ahora”, expresó.

Continuando sobre las cualidades de su rival, Cristante añadió: “Es un equipo que pelea los 90 minutos y más, es un equipo intenso a la hora de disputar, es un equipo que se establece muy fácil en el campo rival con la proyección de sus laterales, buscan los rebotes, un equipo que te tira muchos centros, de hecho creo que es el equipo que tira más centro en el torneo, entonces un equipo que destina sus recursos a algo que le ha venido bien y que creen, entonces cuando tienes un equipo que está convencido de algo, es un equipo difícil de ganarle.

Para el estratega escarlata la intensidad será fundamental para llevarse los tres puntos en el siguiente encuentro: Tenemos que hacer nuestro juego, necesitamos ser más intensos, tener más futbol, más terminación de jugadas, entonces sabemos que rival tenemos enfrente pero bueno, nosotros también tenemos nuestras capacidades y hay que utilizarlas para resolver el partido”, agregó.

Para concluir, Cristante habló sobre la baja de Antonio Ríos, pues a pesar de ser pieza clave en el funcionar del equipo, quien juegue podrá suplirlo de buena manera.

"Es un jugador que lee bien el juego, lo interpreta a la hora de ejecutarlo, sí es importante, claro que es importante; viene siendo uno de los pilares del equipo hace mucho tiempo entonces sí es una baja sensible, pero igual el equipo está preparado para eso, para ser un equipo de futbol. Cuando hay un equipo que está comprometido y dispuesto, no importa quién juegue sino la forma en que lo haga y hoy estamos preparados para suplir esa baja.