El conjunto de Toluca sufrió su primer descalabro como local en el torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX. Este domingo, los 'Diablos Rojos' fueron derrotados por la mínima diferencia por Xolos de Tijuana, cuadro que se mantendrá en la cima de la clasificación.

Las acciones en suelo mexiquense dieron inicio con buen ritmo. Al 9', Alfredo Talavera se convirtió en héroe local, tras atajar el potente disparo de Dayro Moreno. Posteriormente, Federico Vilar salvó a la visita, al atajar el tiro de volea de Jesús Méndez.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Fernando Uribe y Enrique Triverio tuvieron oportunidades para adelantar a los de casa, pero el guardameta del 'Xolaje' se hizo presente para evitarlo. La pizarra no se movió durante los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, pese a que los 'Choriceros' continuaban con la posesión del balón, la escuadra fronteriza se fue al frente en el marcador; Milton Caraglio robó el esférico, condujo y, entrando al área, mandó una diagonal que fue rematada por Gabriel Hauche.

Tras la anotación en contra, los 'Escarlatas' volvieron a generar bastante peligro, pero, en estas ocasiones, el poste y Federico Vilar impidieron que Osvaldo González, Fernando Uribe y Pablo Barrientos marcaran la anotación de la igualada.

En contraparte, Ignacio Malcorra buscó a sorprender con un 'globito' a Alfredo Talavera, pero el arquero mexicano retrocedió de forma correcta y, en la línea, evitó que los rojinegros ampliaran su ventaja. Segundos antes del silbatazo final, Oscar Rojas salió expulsado por doble amonestación. No hubo tiempo para más, los 'Caninos' obtuvieron su décimo triunfo de la campaña.

Con este resultado, Xolos, quien aseguró su pase a la Liguilla hace un par de semanas, llegó a 33 puntos. Por su lado, Toluca se quedó con 21 unidades, con las cuales se mantiene en la pelea por la clasificación. En la penúltima fecha del certamen, Tijuana recibirá a Tigres, mientras que los 'Diablos' visitarán a Querétaro.