El Deportivo Toluca F.C. se enfrentará al Club Santos Laguna en la Jornada 17, siendo esta la última fecha del torneo. Actualmente los del Estado de México se encuentran en el octavo lugar de la tabla general del Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX.

La escuadra dirigida por el técnico argentino Hernán Cristante se encuentran prácticamente a la par de Pumas, siendo la diferencia de goles la que los separa, con un gol.

Los 'Choriceros' aspiran hasta el sexto lugar de la tabla en caso de quedarse con los tres puntos en casa, esto a la espera de lo que Necaxa y Pumas hicieran, siendo la derrota de ambos equipos la que los catapultaría hasta el sexto de la general.

Como bien lo han comentado los jugadores a lo largo de la semana, es una gran ventaja no depender de nadie  y es que si los Diablos ganan asegurarían su lugar en la fiesta grande, pero si pierden se meterían en serios problemas ya que deberían esperar que ni León ni Monterrey consiguieran la victoria en la última fecha.

El partido decisivo para los Rojos se llevará a cabo el domingo 20 de Noviembre en punto de las 12:00 horas en el Estadio Universitario Alberto 'Chivo' Córdoba, mismo que ha fungido como casa temporal debido a las remodelaciones del Estadio Nemesio Díez, esto de cara a los festejos del centenario de la institución que se celebrará en febrero de 2017.

Toluca espera incrementar su palmarés dentro del fútbol mexicano. Actualmente cuenta con 10 campeonatos de Liga, mismos que lo catapultan como uno de los tres equipos más ganadores de nuestro país, solo por detrás de América que cuenta con 12 y Chivas con 11 títulos. Asímismo rebasa a los otros dos equipos 'grandes' como Pumas que cuenta con 7 conquistas y Cruz Azul con 8.