Santos utilizó la fórmua del 'Chepo' de la Torre y le arruinó los planes a un 'Diablo' en la casa alterna del Alberto Chivo Córdoba, en donde un día antes, a los locales Potros de la UAEM los sacaron de fase eliminatoria igualmente, y sin ser supersitciosos ocurrieron dos tragedias deportivas para sus aficionados en menos de 24 horas. En su primer torneo con Toluca, el ex arquero escarlata Cristante los colocó en semis de Copa MX y se quedó a un triunfo de meterlos a liguilla, tomando en cuenta que refuerzos le llegaron tarde, adaptación al juego, el equipo vino de menos a más y seguramente para el próximo torneo será un rival sumamente duro, por lo pronto hoy se terminaron aspiraciones, sueños y objetivos del club choricero.

A continuación te presentamos la escala de valores y la simbología con los que identificaremos la puntuación de cada jugador: 

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación)

Alfredo Talavera

6) Poca participación, los goles fueron más culpa de los defensores puesto que la ejecución de amabas jugadas fueron de un nivel de dificultad alto para cualquier arquero.

Gerardo Rodríguez

5) El lateral izquierdo volvió a la titularidad después de varios partidos pero no se le vio en ritmo, lo vimos lento y le ganaron las espaldas en repetidas ocaciones.

Paulo Da Silva

5) Uno de sus peores partidos en la temporada, la edad cada vez le va pesando más, sobre todo en los mano a mano.

Osvaldo González

5) Jugó muy adelantado y le terminó costando en los contragolpes, además no es muy dotado técncamente, se lo llevaron con facilidad los atacantes laguneros.

Gerardo Flores

6) Muy activo en el ataque, constante y veloz, probablemente de lo mejor de los escarlatas en la temporada, creando varias opciones de peligro al frente.

Antonio Ríos

5) Otro jugador que ya no realiza sus funciones con la misma efectividad, ni siqueira el peligroso disparo de larga distancia al que nos tenía acostumbrados posee. Le cuesta físicamente.

Erbin Trejo

6) Un jugador identificado con la elástica roja, con versatilidad y efectividad en el pase, ocupando bien su zona y apoyando en el ataque así como en la defensa, hoy le faltó mayor detrerminación.

Carlos Esquivel

6) No con el mismo nivel que en el semestre pasado pero sí comprometido, no pudo desdoblar con efectividad esta vez por la banda, Villafaña lo cubrió correctamente, pero abrió otros espacios.

Pablo Barrientos

7) El mejor de Toluca hoy, generando peligro, siendo importante en los pases, teniendo el talento en los pies paramandar servicios.

Rodrigo Gómez

5) 'Dropy' no ha tenido la misma regularidad que al principio y se ha notado su baja de juego, es desequilibrante pero hoy no se tuvo la misma confianza.

Fernando Uribe

7) El cafetalero se quedó ya con el puesto titular, hoy se perdió varias jugadas que significaban el empate, erró y terminó por costar. Estuvo en la jugada y por 'x' circunstancia no entró pero el peligro y decisión nunca desaparecieron.

Maikon Leite

8) Otro que tuvo nula o poca participación en el semstre entró para tratar de salvar y acercó con un tanto pero no fue suficiente.