La mañana de este jueves, en conferencia de prensa, Francisco Suinaga anunció que 'Sinha' se quedará seis meses más en el Deportivo Toluca, para disputar el Clausura 2017, torneo en el que los 'Escarlatas' estarán festejando su centenario.

Después de dicho anuncio, el vicepresidente ejecutivo de los 'Diablos' añadió cómo es que se logró la renovación del camiseta #10: "Es un símbolo, es un emblema, es un ganador , esta es su casa, es una gente que aporta adentro y afuera de la cancha. Platicamos con él, como lo dije, exactamente en dos minutos nos pusimos de acuerdo, él entiende lo que significa esta institución".

Mientras tanto, Antonio Naelson también compartió su sentir acerca de permanecer en la institución mexiquense: "Fue una cuestión de compromiso, de responsabilidad para con el club, obviamente estaré eternamente agradecido con la oportunidad que me están brindando, y como bien lo menciona Francisco, retirarse en lo que es mi casa, en La Bombonera. Uno no está aquí para estorbar, sino para aportar, tratar de ayudar en lo que se pueda para que el equipo vuelva a encontrar el camino de buscar el título, es una institución que ha sufrido mucho en los últimos años en esa cuestión".

Por último, el experimentado mediocampista mencionó cuál fue la plática que sostuvo con Hernán Cristante: "Me dijo: '¿sigues aquí? ¿no te ibas?', pero bueno... no, todos saben la relación que se tiene con Hernán (Cristante), con David (Rangel), Enrique (Alfaro), Joaquín (Velázquez), toda la gente que está al frente. La propuesta es seguir trabajando, seguir aportando dentro y fuera de la cancha, y como lo dije, no quiero ser estorbo de nadie, simplemente tratar de aportar en lo que uno pueda; tenemos claro que hay muchas cosas por hacer dentro del plantel, uno está para apoyar en todo lo que sea".