Los Diablos Rojos del Toluca, comenzaron con el píe derecho el Clausura 2017 y Paulo Da Silva dice estar motivado por el buen arranque y además de poder regresar a casa.

Sobre la responsabilidad de jugar una fecha dos contra América y en casa, el paraguayo comentó: “Es una semana linda porque primero, volvemos a nuestro estadio, segundo, hemos arrancando la Liga ganando ante un rival complicado como Atlas  y después por lo que envuelve siempre enfrentar a América, es un equipo grande, que arrastra afición en cualquier campo donde se presente y seguramente ellos tendrán la misma responsabilidad, tratar de sacar un buen resultado acá y nosotros, seguir por ese camino ascendente, a pesar de que vamos recién en la fecha 2”.

Acerca del tema Rubens Sambueza, dijo: “Seguramente Hernán es el que va a decidir, Rubens ha tenido un periodo de vacación corto, ha terminado la temporada con muchos partido encima entonces va a estar disponible para el domingo y después el cuerpo técnico decidirá si va de titular o no. Para él va a ser un partido especial porque ha pasado muchos años, momentos buenos allá y seguro va a querer jugar, hacer un gran partido y demostrar que acá en Toluca está feliz y puede darnos una mano importante”.

Ya acerca del partido del próximo domingo, el capitán de los 'Escarlatas', habló: “La única ventaja que podemos tener es que nosotros sí jugamos la fecha 1, tuvimos tiempo de trabajar, muchos equipos quisiéramos tener también un periodo corto vacacional, jugando un Mundial de Clubes y una final. Nosotros vislumbramos un América complicado, un rival como son los equipos de La Volpe, que juega bien, ellos tienen siempre la responsabilidad de ser un equipo grande y estar siempre entre los primeros lugares de la Liga, entonces esperamos al mejor América y nosotros no tendremos excusas para el domingo hacer un gran partido”.

Por último, destacó todos los esfuerzos que se han realizado por el centenario del club: “Nos sentimos orgulloso primero de ser parte de esta institución y ser parte de esta nueva fiesta que es la reapertura del Nemesio Díez. La familia Diez ha hecho una inversión importante para que nosotros tengamos la posibilidad de disfrutar y la única forma de disfrutar es que el domingo queremos ganar, queremos que la fiesta sea total. El equipo de enfrente es de mucha jerarquía, de mucho respeto, entonces seguramente va a ser una linda fiesta, y nosotros estamos orgullosos de ser parte de este gran equipo”.