Los 'Diablos Rojos' del Toluca regresaron al estadio Nemesio Díez, esto después de su remodelación de cara al centenario de la institución, en donde derrotaron dos goles por uno a las 'Águilas' del América, siendo un par de golazos por parte de los 'Choriceros' los que finiquitaron el partido. 

Al finalizar la fecha dos del torneo los 'Mexiquenses' se colocaron en la primera posición de la tabla general, con seis puntos y una diferencia de goles de + 4, lo que pareciera un buen arranque para los 'Rojos'.

A continuación te presentamos la escala de valores y la simbología con los que identificaremos la puntuación de cada jugador: 

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación)

Alfredo Talavera

7) El arquero de los Rojos tuvo muy poca exigencia, el único tanto de los visitantes fue vía penal, y aunque trató de evitarlo Michael Arroyo logró engañarlo.

Enfrían Velarde

5) El 'Chispa Velarde' tuvo un gran arranque, con dos jugadas de peligro al minuto 7' y 11' pero poco a poco se fue apagando. 

Paulo Da Silva

7) El central paraguayo supo responder correctamente en varias ocasiones que la defensa de los 'Diablos' se vio exigida, además de ganar en varias ocasiones por alto, en el área rival. 

Osvaldo González

5) A pesar de haber jugado los 90 minutos, Osvaldo tuvo una tarde regular a mala, pues fue el responsable de que se marcara el penal, al meter la mano cuando Toluca parecía tener el control del encuentro.

Rodrigo Salinas

6) Un buen partido en donde se le vio gran actitud, pues cuando se le exigió, él respondió correctamente, contrastando con la falta cometida al minuto 62' pues se pintó de amarillo y regaló un tiro libre para los de 'Coapa'.

Antonio Ríos

7) 'Toño' tuvo una gran actuación, se le observó con mucha garra e impetud, siendo incluso seleccionado por la afición escarlata como uno de los jugadores del partido. 

Pablo Barrientos

6) El argentino Pablo Barrientos se le vio de buena manera, buscando el arco rival en distintas ocasiones y generando futbol para sus compañeros, se llevó una amarilla al minuto 69'.

Erbín Trejo

7) Otro de los futbolistas con una gran actuación fue Erbin Trejo, quien estuvo cerca de anotar de tiro libre, además que siempre se le vio con ganas de ir al frente y generar para su equipo, pero para su mala fortuna tuvo que salir de cambio por lesión al 83'.

Gabriel Hauche

8) El atacante de los 'Choriceros' se estrenó y de gran manera, pues con tremendo disparo de fuera del área logró abrir el marcador, además de quedar en la historia de ser el primer anotador del remodelado estadio Nemesio Díez. 

Fernando Uribe

6) Uribe tuvo una actuación agridulce, pues en el primer tiempo tuvo varias jugadas de peligro para el arco azulcrema, fue el encargado de asistir para el gol de los 'Diablos', fue en el segundo tiempo cuando al faltar dos minutos para finalizar el tiempo reglamentario, Fernando falló un penalti que significaría el tercer gol para los de casa. 

Jesús Mendez

8) Mendez tuvo al igual que Hauche la fortuna de anotar un tremendo golazo para los 'Diablos' en su regreso a casa, mismo que significó el triunfo y el liderato para los 'Rojos' y el ser elegido uno de los jugadores del partido. 

Toluca enfrentará a Jaguares de Chiapas el próximo 22 de Enero, en donde buscarán mantener el liderato y alargar su racha ganadora en este Clausura 2017.