Ya casi estamos a medio torneo y hay equipos que desde este momento son candidatos a la liguilla, mientras que otros apenas comienzan a despertar. A ambos casos los tendremos este domingo al medio día sobre la grama del renovado Nemesio Díez, en un encuentro lleno de nostalgia. El equipo de los 'Diablos Rojos' desean seguir reinando en lo más alto de la general en este su torneo de Centenario; mientras que los 'Camoteros' quieren reafirmar su repunte y conseguir su segunda victoria del torneo.

¿Cómo llegan?

El equipo de Toluca viene de ganar en su visita a Morelia 1-2 gracias a los tantos de Uribe y Barrientos, mismos que le sirvieron al conjunto de el Estado de México para mantenerse y llegar a esta octava jornada como Súper Líder de lacompetencia con 16 unidades.

Por su parte, el cuadro de Puebla logró la pasada jornada sus primeros tres puntos del torneo al lograr la tan anhelada victoria nada más que 3-0 sobre su rival en la tabla de cocientes, Jaguares de Chiapas. Pablo Miguez, David Toledo y Francisco Torres le dieron a los pipopes su primera alegría del 2017.

Los más grandes

La celebración de 100 años del Deportivo Toluca sigue avanzando de buena manera y este domingo será sin duda nostálgico con el reencuentro de dos históricos de la institución, pero, sobre todo, grandes amigos. Hernán y José, Cristante y Cardozo, quizá los nombres de más peso e importantes en la casaca escarlata. Pues por un lado tenemos al jugador con más títulos (6) y por el otro, al máximo artillero en la historia del club con 249 dianas. Será un lindo y mágico momento que se vivirá en la capital mexiquense.

Jugadores a seguir

Pablo Barrientos | Desde su arribo al balompié mexicano, el 'Pitu' ha demostrado su calidad al convertirse en el hombre más desequilibrante en el esquema de Hernán Cristante. Cada partido luce mejor y su talento será fundamental para salir con la victoria.

Alexis Canelo | Inició el torneo de gran forma y aunque no ha anotado desde la fecha dos, Canelo ha sido el jugador que más respeto impone por parte de La Franja. Su velocidad lo hacen un peligro latente para cualquier defensiva, por lo que deberán estar atentos a sus movimientos.

Últimas alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.