El Deportivo Toluca vino de atrás para derrotar al conjunto de Celaya, en lo que fue la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Corona MX, edición Clausura 2017. Dicha victoria le permitió a los ‘Diablos’ ser el tercer equipo mejor ubicado de la competencia, mientras tanto, los ‘Toros’ quedaron eliminados.

Las acciones en suelo mexiquense comenzaron de mejor forma para los visitantes, quienes, muy temprano, tomaron la ventaja en el marcador con la anotación de Rodrigo López. El jugador mexicano convirtió la pena máxima que Luis García le cometió a José Ramírez.

Posteriormente, los ‘Escarlatas’ mejoraron su funcionamiento y tuvieron sus oportunidades para igualar el encuentro; sin embargo, los testarazos de Enrique Triverio y Rodrigo Gómez salieron desviados de la meta defendida por Juan Roldán. El primer tiempo culminó con ligera ventaja para los ‘Cajeteros’.

La reacción de los comandados por Hernán Cristante llegó hasta el 62’, cuando Rubens Sambueza cobró de manera excelsa un tiro libre, el cual terminó convirtiéndose en el tanto de la igualdad. El gol fue una auténtica inyección anímica para los locales, mismos que querían más.

Al 72’, Omar Domínguez derribó a ‘Kike’ dentro del área; el mismo Triverio fue el encargado de convertir el penal para darle la ventaja a su escuadra, tras sacar un potente disparo al centro. Pocas acciones después, los dirigidos por Gustavo Vargas se quedaron con diez elementos, debido a la expulsión, por doble cartón amarillo, de Jonathan Lacerda.

Dos minutos antes del silbatazo final, Fernando Uribe anotó la tercera diana de los ‘Rojos’, luego de culminar perfectamente, con un tiro cruzado, la gran jugada de Jesús Méndez. No hubo tiempo para más, Uriel Olvera decretó el final del cotejo.