El director técnico, Hernán Cristante, habló después de la victoria en Copa MX ante Celaya, donde el Deportivo Toluca remontó un marcador de 1-0 en el segundo tiempo que le dio el pase para enfrentar a Morelia en los Octavos de Final.

Los 'Diablos' comenzaron perdiendo al minuto 14 con una anotación de Rodrigo López, sin embargo, después de los cambios, el equipo le dio la vuelta con goles de Sambueza, Triverio y Uribe: “El primer tiempo quedamos con la sensación de que estábamos jugando un partido y no era así, lo que pasa es que costó hilvanar, no teníamos clara la pelota. Algo nos pasó, en el segundo se ajustaron las cosas, los chicos lo hicieron muy bien y por suerte se puede dar vuelta a un resultado, que siempre cuando estás en tu casa y empiezas perdiendo, genera ansiedad, quieres empatarlo rápido y hay que tener paciencia y el equipo lo terminó haciendo bien”.

Acerca del nivel del visitante, quienes necesitaban de una victoria para tratar de colarse a la siguiente ronda, el estratega comentó: El partido se complica por la jerarquía y las capacidades que tiene el equipo rival también. Hay jugadores que tienen mucha trayectoria y que lo hacen bien, hoy en algún punto ellos lo hicieron bien, eso nos complicó a nosotros. Pero nunca subestimamos, no menospreciamos al rival y lo hicieron muy bien en el primer tiempo”.

Sobre la ventaja de ubicarse en los primeros lugares de la Clasificación del certamen copero, mencionó: “La idea era esa, tratar de escalar lo más que se pueda y tener la posibilidad de recibir en casa, siempre es importante”.

Por último, también de habló del siguiente partido de liga contra Chivas, juego en el que se decidirán los primeros puestos de la Tabla General“De la mejor manera, con el mejor equipo, vamos a tener un rival que juega bien a la pelota, que es muy intenso, un partido que se antoja digno de dos equipos que están arriba y que juegan con mucho futbol y con mucha intensidad. Ya pasó el partido de hoy que era el importante y ahora el partido más importante es el que viene, contra Chivas