En el segundo día de los Octavos de Final de Copa MX, el Deportivo Toluca recibía a Monarcas Morelia; en duelo de eliminación directa, los 'diablos' partían como favoritos para acceder a la siguiente fase.

El partido comenzaba con una mayor posesión de balón de los 'escarlata', sin embargo, ninguno de los dos equipos generaba una oportunidad clara de gol; hasta que pasado el minuto 15, Sinha, cobraba un tiro libre en el que Gerardo Rodríguez generaba una falta para marcarse penal a favor de los 'diablos' y Triverio desde los 11 pasos marcaba el primero. Para el segundo tanto, Sinha volvía a mandar un centro en el que Esquivel aprovechaba y mandaba el esferico al fondo para incrementar la ventaja.

Antes de terminar la primera parte, Osuna trataba de acercar a su equipo marcado el 2-1; ya en el segundo tiempo, Penilla le daba el empate a su equipo en una gran jugada individual, dónde dejó a la defensiva del Toluca sin nada que hacer.

Los 'escarlata', habían perdido posesión de la pelota y Morelia aprovechaba para intentar darle la vuelta al juego, pero en los últimos minutos del partido, el silbante, sorprendió expulsando a tres jugadores de Hernán Cristante; Méndez se iba por doble amarilla, mientras que Talavera y Triverio se iban por reclamar de manera efusiva. 

El partido se iba a penales, con mucha tensión en el terreno de juego y con un Esquivel obligado a estar en la portería.

Definifos los cobradores, el 'mono' Osuna, mandaba al fondo el esferico para que Morelia se llevara la ventaja; en el primero de TolucaBarrientos fallaba su primer penal;  Zarate llegaba y vencia a Esquivel, Velarde dudoso erraba el segundo tiro, en otra atajada de SosaCabrera se encargaba de asegurar la victoria para Monarcas marcando el tercero, pero Rodrigo Gómez sentenció el partido  y Morelia avanza a los Cuartos de Final de la Copa MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor