León ha preocupado bastante a su afición, después de que en el torneo pasado Torrente consiguió redimir a un equipo que parecía sin ton ni son y quedó a nada de eliminar a Tigres, el actual campeón. Pero en esta temporada nos ha tocado ver el lado gris de este conjunto, que va desde las lesiones hasta el pésimo desempeño  además de la actitud de varios jugadores que los ha llevado a ser sotaneros de la tabla general en ocasiones, el tiempo se acaba, no se ve mejora y la directiva ya se plantea la continuidad del estratega argentino pues ya no embona de la misma manera ni en el vestidor, ni con la afición.

Toluca ha sido un cuadro doble cara en este semestre, bastante irregularidad que parecía haber terminado con Cristante. Además de fracasar en Copa MX, su presencia en liguilla tambalea si no saca resultados positivos, lo curioso es que gana partidos que en el papel son complicados, pero en otros que lucen sencillos terminan por perder o no dar lo esperado. Lo cierto es que expandieron su plantilla y en el año de su centenario es obligatorio, por la historia que han escrito y por sus aspiraciones a entrar entre los grandes, sumar un campeonato a sus vitrinas.

Mauro Boselli ha caído en un bache donde no encuentra salida, tan así que Germán Cano le quitó el puesto titular a pesar de que tampoco es un jugador goleador, sus funciones son otras. Sabemos de la capacidad del argentino es basta, en cualquier momento puede encender la llama y hasta puede meterse en la tabla de goleo. Es alguien de área pero que tiene cualidades técnicas envidiables, una visión y pensamiento rápidos, qué decir de sus remates así como las definiciones milimétricas y unas cuantas espectaculares que nos ha regalado.

Fernando Uribe se ha ido escribiendo su propia historia, inició en la banca en su llegada al fútbol mexicano, pero tuvo paciencia y hoy en día es titular por encima de Enrique Triverio, un matador que no puso la excusa de adaptación en México. Uribe no tiene mucha calidad técnica pero sí una eficacia e insistencia con el gol que varios quisieran tener, sus impactos de cabeza y su presencia en cada jugada ofensiva lo ha llevado ha ser catalogado como uno de los mejores delanteros en nuestro país.

VAVEL Logo
Sobre el autor