El Deportivo Toluca se encuentra como líder general de la Liga MX y busca seguir por ese camino, destacando las siguientes virtudes: 

Solidez Defensiva

El regreso de Osvaldo González a tierras mexiquenses le ha dado solidez defensiva a una zaga que se veía lenta. El andino este año ha mostrado su mejor lado, ya que se ha asociado de buena manera con el capitán choricero Paulo Da Silva.

Líder general

Ser líder de la competencia no es algo nuevo para los del Estado de México ya que han terminado el torneo 5 veces encabezando la tabla general, en donde han podido levantar en 3 ocasiones el titulo ligero.

 Fernando Uribe 

El Deportivo Toluca es sinónimo de buenos fichajes sobre todo en la parte ofensiva, ya que es una de las cualidades que ha tenido el cuadro escarlata a lo largo de estos 100 años que tiene de vida. Actualmente en Fernando Uribe tiene a sus gran delantero, quien pese a no marcar esta semana se vio bien y le gusta jugar como poste, en año y medio con los escarlatas lleva 28 tantos. 

Defensiva exitosa

Con el arco que ha permanecido invicto estas 2 últimas semanas, el conjunto choricero se encuentra como la 2da mejor defensiva del torneo con sólo 11 tantos recibidos en 12 juegos disputados.

Notable mejoría en la Dirección Técnica 

Pese a estar en su 2do semestre como el máximo responsable del cuadro escarlata, Hernán Cristante ha mejorado mucho y buscará llegar a su 1ra liguilla como entrenador, ya que la temporada pasada se quedaron en el camino.