No sólo el cuadro del Deportivo Toluca y los Xolos de Tijuana comparten el color de su uniforme, tanto californianos como mexiquenses encabezan el Clausura 2017.

Ambos cuadros tienen a entrenadores jóvenes que les gusta jugar ofensivo y simpre buscando la victoria, por el cuadro fronterizo Miguel Herrera le ha dado un gran equilibrio al cuadro que este torneo ruvi bajas importantes como las de Gabriel Hauche y Dayro Moreno, pero sigue teniendo un gran equilibrio en mediocampo con el argentino Rodríguez.El retiro de Federico Vilar no terminó por afectarles ya que el mexicano Lajud lo ha hecho bien pese a su corta edad.

El cuadro de 'La Perrera' ha tenido en Avilés Hurtado a su mejor jugador, quien ha marcado un total de 8 goles y rumores apuntan que el colombiano naturalizado mexicano salga de la entidad fronteriza a un cuadro con mayor renombre. Asimismo el cuadro californiano se ha hecho fuerte en casa, ya que ha sacado puntos M

En cambio el gran torneo que han tenido los escarlatas, se debe en medida a la gran actuación que han tenido los refuerzos que llegaron este 2017 al club como el atacante argentino Gabriel Hauche, el volante Rubens Sambueza,  quien regresará para la jornada 17 y los laterales mexicanos Efraín Velarde y Rodrigo Salinas.

El cuadro escarlata que dirige el ex arquero de los 'Diablos Rojos' el argentino Hernán Cristante se ha caracterizado este torneo por sacar mejores resultados fuera de casa que de local, ya que cuando juega en su estadio ha tenido resultados que no han sido los mejores.

Ambos equipos saben que ni Milton Caraglio ni Fernando Uribe atraviesan su mejor torneo por lo que esperan que tanto el argentino como el colombiano despierten antes de que inicie la liguilla, instancia que es muy importante, ya que se necesita llegar enrachado y motivado.

El poruqe los cuadros de Tijuana y Tol,uca han dado un gran torneo es porque en el caso de los californianos saben que pueda ser la última oportunidad que con este plantel puedan hacer cosas interesantes y buscarán en Mayo alcanzar su 2da estrella, mientras que el cuadro choricero buscará llegar hasta la Final, situación que no llegan desde hace casi 5 años y no la ganan hace 7 años y sería muy valioso para los escarlatas en el semestre en el que cumplen 100 años de existencia.