El Deportivo Toluca regresó este martes a los entrenamientos para comenzar su preparación de cara al partido de próximo domingo en el Estadio Nemesio Díez, donde recibirán al conjunto de Querétaro, en lo que será la penúltima fecha de la Liga MX, edición Clausura 2017.

Posteriormente a la práctica, Efraín Velarde platicó con la prensa mexiquense respecto a cómo se encuentran en el campamento escarlata, luego de que la jornada pasada consiguieron su boleto para acceder a la 'Fiesta Grande' del balompié mexicano.

Estamos contentos por la calificación a la liguilla, pero sí con el trago amargo del partido del viernes, realmente esperábamos entrar de una mejor manera. Ganando nos podíamos haber despegado arriba en la tabla pero bueno, de alguna manera se ha conseguido el primer objetivo, hay que analizar el partido del viernes y trabajar sobre los errores, trabajar de la mejor forma en la semana porque el domingo tenemos un compromiso muy importante”.

Además, habló de los 'Gallos', equipo al que enfrentarán y el cual ya no tiene posibilidades de pasar a la Liguilla: “El cierre del torneo es muy fuerte para todos, desde los que están peleando el descenso y los que queremos estar arriba en la tabla, va a ser muy complicado, Querétaro entró en una mala racha después de haber asumido el cargo ‘Jimmy’ y creo que van a querer reivindicarse. Todos los partidos son muy complicados y nosotros tratar de regresar al trabajo que nos ha hecho bien en los partidos que hemos ganado”.

Por último, el lateral izquierdo mencionó los aspectos que deberán mejorar para ser un equipo más constante: El equipo tiene que ser parejo durante los 90 minutos, tratar de ser la mayor cantidad de tiempo durante el partido un equipo con mucha intensidad, con mucho orden, con esa estabilidad emocional, el equipo tiene muchas fortalezas y tenemos que tratar de alargar esa racha durante los partidos que podamos ser más contundentes tanto adelante como atrás y podamos manejarlos de la mejor manera”.