La edición Clausura 2017 en la Liga Bancomer MX está por llegar a su fin y la penúltima jornada estará cerrando con un duelo infernal en la capital del Estado de México entre 'Diablos' y 'Gallos'.

El equipo choricero busca regresar a lo más alto de la tabla y para lograrlo buscará ofrecer a los demonios unos débiles Gallos que aletean más por instinto que por otra cosa en este semestre. El objetivo escarlata sigue siendo el título en su centenario, mientras que los queretanos quieren pensar ya en un nuevo comienzo.

¿Cómo llegan?

El equipo de Toluca viene de caer en su visita a la frontera por dos goles a cero ante los Xoloitzcuintles de Tijuana. Los dirigidos por Hernán Cristante nunca se encontraron sobre el terreno de juego y terminaron sucumbiendo ante las anotaciones de Joe Benny Corona y Víctor Malcorra en los minutos finales.

Por su parte, el cuadro de Querétaro empató en casa a dos tantos frente a los Jaguares de Chiapas. Los emplumados se fueron al frente con gol de Ángel Sepúlveda en los primeros minutos. Iniciando el complemento, Felix Micolta empató los cartones pero aparecería Camilo Sanvezzo para regresar la ventaja local; ya sobre el final, el recién ingresado Vanderley Dias puso el empate definitivo.

Jugadores a seguir

Fernando Uribe | El delantero colombiano a venido de más a menos. Es el único referente en ataque y ha quedado a deber al fallar varios goles cantados. Deberá reconciliarse con el gol si quiere que el equipo aspire a algo importante en liguilla.

Tiago Volpi | El guardameta carioca ha sido lo más rescatable del cuadro albiazul desde hace ya varios torneos y este no ha sido la excepción. Deberá seguir en ese nivel si quiere que el equipo repunte pronto y regrese a otra final.