Después de más de 4 meses, son ya solo 180 minutos los que nos separan de conocer al monarca del Clausura 2017, cuatro equipos son los últimos sobrevivientes que buscarán consagrarse como la mejor institución en el primer semestre de este año.

Los 'Diablos Rojos' recibirán al 'Rebaño Sagrado' en la primer semifinal y apunta para ser un duelo prometedor. El infierno arderá con el encuentro entre dos de los máximos ganadores de títulos de la liga mexicana, por lo que será un verdadero choque infernal.

¿Cómo llegan?

El cuadro de Toluca viene de caer en casa ante Santos Laguna por macador de 1-3 pero con todo y eso, lograron avanzar hasta esta instancia gracias al colchón que obtuvieron en el juego de ida y avanzaron con global de 5-4 a favor. Sin embargo, el equipo dirigido por Hernán Cristante sigue demostrando que la localía en su nuevo estadio les sigue pesando.

Por su parte, el equipo de Chivas tenía que hacer un partido casi perfecto en la vuelta de los Cuartos de Final, luego de caer por la mínima en la ida ante el conjunto de Atlas. Los rojiblancos salieron con todo desde el primer minuto y encontraron en un chispazo de Orbelín Pineda el gol que les dio el pase, luego de que los postes y el arquero evitaron una goleada para los rojinegros.

Verdugos mutuos

Para el conjunto dirigido por Matías Almeyda, este podría ser un juego preocupante ya que de las 7 veces que se han enfrentado en liguilla, el chiverío sólo ha logrado imponerse en un par de ocasiones

Sin embargo, los tapatíos pueden presumir haber conseguido su cuarta y onceava estrella al pasar por encima de los escarlatas, siendo esta última la más reciente y con un emotivo gol de Adolfo 'Bofo' Bautista. Esa fue la última gran tarde de gloria para el Guadalajara.

Jugadores a seguir 

Rubens Sambueza | Sin duda alguna, el volante argentino estará en el ojo del huracán en este encuentro, pues su más reciente expulsión fue ante los rojiblancos por una dura entrada sobre Isaac Brizuela, futbolista que aún no ve actividad. Su pasado americanista también darán un toque especial a este juego.

Orbelín Pineda | El elemento más importante para el Guadalajara en los más recientes torneos ha sido Orbelín. 'El Maguito' no se cansa de mostrar su gran fondo físico que lo convierte en uno de los mejores box-to-box del futbol mexicano y seleccionado nacional. Deberá seguir igual o mejor para esta importante semifinal.