Sigue de manteles largos el Futbol Mexicano con el regreso de la Liga Bancomer MX y algunas escuadras han iniciado con varias dudas sobre accionar dentro del campo. Es cierto que es muy temprano para emitir un juicio, pero si no se recompone el camino desde ahora, puede ser una loza muy pesada para el futuro.

Tanto 'Diablos' como Esmeraldas iniciaron titubeantes el Apertura 2017, aunque el golpe fue más duro para los del Bajío por ser su presentación en casa. Ambos equipos deberán salir con todo a la cancha del Nemesio Diez para comenzar a forjar un camino sólido de cara a la liguilla.

¿Cómo llegan?

El cuadro de Toluca viene de empatar en su visita ante el actual campeón, las Chivas, en un encuentro que terminó sin goles. Además, a media semana celebraron su "Partido del Centenario" ante el Atlético de Madrid en otro cotejo que acabó sin goles y levantando las dudas sobre estos elementos al inicio del campeonato.

(Foto: Deportivo Toluca)
(Foto: Deportivo Toluca)

Por su parte, el conjunto de León fue goleado en su debut liguero 3-0 ante los Rojinegros del Atlas. Los dirigidos por Javier Torrente tuvieron una noche gris en el Nou Camp pero dentro del torneo de Copa, vinieron de atrás en el complemento para vencer 3-2 a Alebrijes de Oaxaca y tener un poco de respiro.

Antecedentes

En su último enfrentamiento, los Diablos Rojos visitaron la cancha del Nou Camp para imponerse 2-3 ante los Panzas Verdes en un juego no apto para cardíacos. Un encuentro de ida y vuelta que Jesús Méndez terminó sentenciando con un gol en los últimos minutos del encuentro.

Jugadores a seguir

Rubens Sambueza | El mediocampista de Toluca quedó a deber en su primera campaña con los escarlatas debido a su sanción pero mientras estuvo en la cancha se notó la diferencia con asistencias y algunos goles.

(Foto: Televisadeportes.com)
(Foto: Televisadeportes.com)

Mauro Boselli | Con el papel de líder, el Matador busca ser una vez más el jugador importante en la oncena del León. Además, Mauro tiene la posibilidad de llegar al centenar de goles con la camiseta Verdiblanca, cantidad que lo pondría por encima de leyendas como Salomone y Tita.

Últimas alineaciones

Toluca

Nota: Osvaldo González no podrá jugar por suspensión.

León

Nota: Diego Novaretti no podrá jugar por suspensión.