Dos empates era el saldo que llevaba el Deportivo Toluca, primero ante Guadalajara en el inicio del torneo y luego en el partido del Centenario ante el Atlético de Madrid. El Deportivo Toluca debía ganar como fuera ante León FC.

Los pronósticos se cumplieron y se dio una victoria importante para los mexiquenses en el día de su presentación en el torneo de liga ante su afición. No todo fue miel sobre hojuelas, ya que su capitán y arquero, Alfredo Talavera, salió a cortar un avance y al momento de caer sobre el terreno de juego, pisó mal y su rodilla resintió el golpe, por lo que el cuerpo técnico de los mexiquenses decidió poner en el arco a Luis García, joven arquero mexicano.

Sí, Fernando Uribe, era uno de los más criticados por la afición y la prensa, en su presentación con el club para el nuevo torneo, el colombiano ante los leoneses se vio muy bien, anticipándose a la defensa, jugando muy bien en la posición de centro delantero, asociándose con los argentinos Gabriel Hauche y Rubens Sambueza

El colombiano avisó antes, cuando disparó dentro del área felina y su tiro pegó en el travesaño de la cabaña del cuadro del Bajío. Luego, al minuto 40, un centro enviado por Sambueza fue bien aprovechado por el colombiano, quien controló el esférico y definió antes de que el William achicara su arco. 

Minutos después, otro centro fue aprovechado por el colombiano, quien solo empujó ante la falla de la defensa felina; 2-0 al mediotiempo. Para la segunda mitad, el cuadro visitante intentó recomponer las cosas, pero un gol tempranero provocado por un mal rechace de William, hizo que Rubens Sambueza marcara el tercero tanto de los escarlatas. 

Al final, un penal de Santiago García, que fue bien cobrado por el pampero Mauro Boselli, hizo que la victoria escarlata no fuera tan holgada.