Tras asegurar mínimo por otra semana más ser 3ros generales, el Deportivo Toluca tuvo un buen juego ante el Querétaro FC que estuvo lleno de altibajos, ya que el cuadro mexiquense empezó jugando muy bien, ya que en sólo 5 minutos perforó la meta emplumada en 3 ocasiones, pero los emplumados en los últimos 5 minutos finales de la primera parte le hicieron 2 tantos y aunque al final no hubo igualada, los escarlatas sufrieron de más.

En VAVEL MX, te mostramos cuales fueron las conclusiones del cuadro escarlata tras finalizar su participación en la jornada 9 del campeonato azteca.   

3ros generales

Los escarlatas siguen en lo alto de la tabla general, son 3ros tras cosechar 16 de 27 puntos posibles, se encuentran a 1 puntos del América y a 7 del líder absoluto: Monterrey FC.

Gran cohesión en el ataque 

Si bien a Cristante se le venía criticando porque el ataque de sus dirigidos carecía de intensidad y de determinación, pero fue lo que se vio en la cancha del Nemesio Diez. Muy buena pareja la de Uribe -Canelo, quien llegó a sustituir a Triverio, quien se marchó a Argentina. Canelo apareció más fijo y Uribe era el que hacía los movimientos dentro del área.

Luis García responde ante las críticas

Cuando se confirmó que Alfredo Talavera se perdería todo el torneo mexicano por la lesión sufrida ante León FC, prensa y afición no estaban seguros de que el joven de 22 años como Luis García pudiera con el puesto de proteger la cabaña mexiquense. Este fin de semana el juvenil guardameta salvó en 2 ocasiones claras: la primera atajando con seguridad un remate a quemarropa de Candelo y en otra el penal atajado a Erbin Trejo.

Alexis Vega regresa a las canchas

Si bien no fue dentro del juego de la Liga Mx, pero el canterano mexiquense Alexis Vega que venía jugando de buena manera con el cuadro choricero, Vega había sufrido 2 lesiones importantes en los últimos meses, pero este fin de semana jugó con el representativo Sub 20 de los choriceros y fue factor, ya que anotó al minuto 20 el único tanto con el cual los choriceros se impusieron ante el Querétaro Sub-20.

Casi perfectos en casa

Con el triunfo ante los emplumados, el cuadro choricero tiene una marca de 4 juegos ganados por 1 empate, anotando 11 goles y recibiendo 6 tantos de los rivales y han conseguido 13 de los 16 puntos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Indalecio Balmori Morales
23, mexicano, amo todos los deportes en especial el soccer, el Americano y el beisbol. Buscando en conseguir el gran sueño de cubrir olimpiadas .