Regresó la actividad en fin de semana del Futbol Mexicano con duelos que prometían bastante y ser de los más atractivos. Uno de ellos el encuentro entre Águilas y Diablos que incluso, tuvo que cambiar de sede debido a los estragos que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre en la CDMX.

El Nemesio Diez fue testigo de un choque que cada semestre se hace más y más atractivo y lo demostró desde el silbatazo inicial, pues comenzó muy ríspido y antes de los primeros cinco minutos de partido, ya teníamos tres amonestados.

La intensidad se mantuvo y a los 10 minutos, Silvio Romero abrió el marcador con un golazo tras aprovechar un mal rechace de Santiago García, el defensa choricero no supo atacar un pelotazo que venía detrás de medio campo y le dejó la mesa servida al '9' azulcrema.

Las Águilas emprendieron el vuelo en lo más alto desde ese momento y trataron de aprovechar la situación y las desatenciones de los choriceros. Mateus robó el balón en propio campo y abrió de inmediato hacia su compatriota Darwin Quintero, este acarreó el balón unos metros hasta que sacó un servicio que se antojaba para que Romero rematara de primera, pero sorprendió al bajar la pelota con la parta externa del pie y asistir a Uribe, quien de primera remató e incrementó la ventaja americanista con una hermosa jugada.

Parecía que todo estaba puesto para que la noche se convirtiera en un festín amarillo en La Bombonera, pero el juego dio un giro cuando antes de la media hora de juego, Guido Rodríguez se fue expulsado luego de levantar la pierna e impactar el rostro de Rubens Sambueza con los tachones.

Desde ese instante, la afición alentó a su equipo para que buscarán el empate y posteriormente la remontada, ya que había tiempo de sobra. Pero los mexiquenses nunca encontraron claridad en la última zona, carecieron de contundencia y se toparon con la mejor versión de Agustín Marchesín.

Ya para finalizar el encuentro, Santiago García quedó solo para fucilar al arquero y darle esperanza a la afición escarlata y de paso, revivir los fantasmas del pasado miércoles en el Nou Camp de León, en aquel juego que América perdió una ventaja en dos minutos frente a La Fiera, pero esta vez el tiempo ya no jugó en contra suyo.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Herrera llegaron a 20 puntos y están cada vez más cerca de la clasificación, mientras que el equipo de Toluca se quedó estancado en 19 puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.