Mediante su cuenta de Twitter, Fidel Kuri, presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, anunció el fichaje de Maximiliano Bajter, quien jugará para los escualos en el torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Maximiliano Bajter procede del futbol chileno, donde militaba para Unión La Calera y se desempeña como mediocampista. Sin duda, es un refuerzo para una zona del campo donde Veracruz sufrió las bajas de su juego el campeonato anterior.

En la temporada 2009-2010, Bajter se coronó campeón con el Peñarol de Uruguay.

El uruguayo ha jugado también para equipos como el Peñarol, donde debutara en 2006, el Fénix (Uruguay) y el SK Brann del futbol noruego. Actualmente tiene 27 años de edad y ha sido campeón de la liga uruguaya con el Peñarol en la temporada 2009-2010.

En los próximos días, Bajter, mejor conocido como el 'Pipi' o el 'Pirlo uruguayo', estará arribando al puerto jarocho para ponerse a las órdenes de Juan Antonio Luna, director técnico de los Tiburones Rojos.

Maximiliano Bajter se estará sumando a los fichajes de Alfredo Moreno y su compatriota, Liber Quiñones, como resultado de las contrataciones que la directiva de Veraruz ha realizado para enfrentar el próximo torneo que inicia el 3 de enero del año 2014 con el objetivo de estar en los primeros lugares de la tabla y de la misma forma, evadir el descenso.