El seleccionado de los Estados Unidos, Joe Benny Corona, ha sido fichado por Veracruz procedente de los Xolos, equipo con el cual debutó y ha permanecido durante toda su carrera en Primera División, hasta el próximo Apertura 2015, cuando comience a defender el escudo escualo.

De padre mexicano y madre salvadoreña, pero nacido en Estados Unidos, Joe Benny debutó en 2010 con el conjunto de Xolos, equipo con el cual logró ascender a la máxima categoría del fútbol mexicano en el año 2011. De a poco, se fue ganando la confianza de Antonio Mohamed, siendo utilizado como un revulsivo constante, proclamándose campeón en 2012 con el cuadro fronterizo y jugando Copa Libertadores con los canes.

Su técnica individual y habilidad en los pases lo llevaron a ser contemplado por la Selección Mexicana sub 23, sin embargo, al no ser considerado en la partida final, optó por representar a la Selección Estadounidense, con la cual se coronó Campeón de la Copa Oro 2013 y formó parte de la plantilla inicial rumbo al Mundial de Brasil 2014, aunque terminaría por ser cortado previo a la justa.

Juega como mediapunta o pegado a la banda derecha y gusta de conectar el mediocampo con la delantera, posición vital en el esquema de Carlos Reinoso, y el cual se vio afectado cuando Edgar Andrade se lesionó el pasado torneo.

Un Medalla de Oro también llega a Veracruz

Quien también se une a la causa escuala es el lateral zurdo, Dárvin Chávez. Debutante de Atlas, arriba al Puerto Jarocho procedente de Monterrey, equipo con el cual jugó desde 2011 y consiguió varios títulos e incluso representó en el Mundial de Clubes. Su máximo logro ha sido estar con México en los Juegos Olímpico de Londres 2012, obteniendo la Medalla de Oro.

Dárvin llega a Veracruz con la encomienda de generar competencia con Emmanuel García por banda izquierda, así como aumentar el abanico de variantes del Maestro, quien también gusta de "subir" al Manny para que aproveche su habilidad en tres cuartos de cancha.

Así, los Tiburones Rojos continúan adquiriendo colmillos de cara al Apertura 2015, donde querrán de nueva cuenta ser protagonistas y esta vez buscar el título del certamen.