Jornada 5 de la Copa MX, Veracruz recibía a Jaguares con la misión de ganar para sellar la calificación de cuartos de final del torneo. Sin embargo, el Luis 'Pirata' Fuente lucía desolado, tanto así que ni los técnicos oficiales de los equipos se hicieron presentes en el encuentro, no activamente.

El partido arrancaba y Veracruz mantenía la posesión del balón y al minuto 11 anotaba el primer tanto gracias a Sebastián Saucedo, quien aprovechaba un error en la salida de Jaguares para adelantar al equipo escualo. A partir del gol, el partido careció de emociones con un Veracruz teniendo la pelota pero sin generar peligro y unos Jaguares echados para atrás, esperando el contragolpe que en la primera parte nunca llegó.

En el segundo tiempo, el partido seguía la misma tónica con un Veracruz que quería pero que cada vez encontraba una nueva forma de fallar como al minuto 59, cuando Tafolla recibía un balón en el área y sólo con el portero vencido envió su tiro desviado. Los escualos seguían intentando y al 74', Martínez Borja envió un cabezazo que pasó rozando el arco de Jaguares. Al minuto 79, Diego de la Torre era atendido por el cuerpo médico, pero se recuperaba y no pasó a mayores. Los minutos se consumían y ningún equipo lograba anotar gol, así finalizaba el partido.

Con esto, Veracruz llega a 12 puntos y sigue como líder de su grupo, por su parte, Jaguares queda matemáticamente eliminado del torneo, por lo que el partido de vuelta será un mero trámite en el que Veracruz intentará sella su calificación dependiendo de lo que haga Lobos BUAP.