¡Cuartos de final de la Copa Corona MX! Veracruz, en calidad de visitante y con la encomienda de enmendar su mal paso en liga, recibía a un Pachuca cuya misión planteada era obtener el título del certamen, para así pelear por un lugar en Copa Libertadores. Con un buena entrada, iniciaban las acciones.

El partido comenzaba con ambos equipos buscando hacerse con el control del balón, mostrando buenos argumentos técnicos para manejar la esférica. Sin embargo, era Veracruz quien lucía más agresivo, teniendo un par de oportunidades con Albín y Noya, sin que estas culminaran; por su parte, los Tuzos apostaban por velocidad, pero incurriendo mucho en el fuera de juego.

Pero el buen accionar escualo se vería premiado al 37, cuando tras un tiro de esquina peinado, Juan Albín empujó con la testa para adelantar a los locales ante el clamoreo de la gente. Así, finalizaba la primera mitad.

Para el complemento, Diego Alonso lanzaba todas sus fichas al frente, obteniendo premio en el 64, cuando tras una serie de rebotes, Rodolfo Pizarro lo empató de media vuelta. Poco duraría el gusto, pues tres minutos después, Albín, de nuevo de cabeza, le daría una nueva ventaja a los escualos. Sin embargo, todo se complicaba, cuando al 69', Alan Zamora era expulsado tras bajar a Hirving Lozano.

Sin embargo, Pachuca no pudo ejercer en el marcador la superioridad numérica, terminando por sucumbir ante un muy bien parado Veracruz. Así, los 'Escualos' llegan a una instancia inédita en mucho tiempo para la institución, una semifinal, por lo que podrán redefinir el rumbo de una cuestionable campaña; por su parte, Diego Alonso pondrá toda su atención en liga, buscando que ese torneo no se le vaya.