Veracruz está por enfrentarse a Dorados en la reanudación de la Liga Bancomer MX tras el parón de Fecha FIFA. Con la Liga casi echada por la borda y después de sufrir una inmisericorde goleada por parte de Pachuca, los Tiburones Rojos no tienen margen de error ante el Gran Pez. La inestabilidad y el serio (y casi ineludible) problema de descenso que acarrean los del 'Profe' Cruz, hace que podamos esperar un partido abierto, con ambos equipos buscando arco contrario.

Tras la ya citada derrota en la Bella Airosa, Carlos Reinoso realizaría varios movimientos en su once, poniendo especial énfasis en la recuperación del balón. Lo más destacable de todo, será el regreso de Dárvin Chávez, quien no ve acción desde inicios del torneo pasado, tras sufrir una dura lesión ante Xolos. El Medallista Olímpico jugará en la lateral izquierda, el auténtico talón de aquiles escualo esta temporada, tras la venta de Emmanuel García; las condiciones de Chávez se prestan para ver a un Tiburón más equilibrado y con mejor marca por dicha zona... básicamente es el primer lateral zurdo natural que jugará por dicha zona esta temporada, tras la barbarie y el carnaval protagonizados por Calvo, Vera, etc.

En el centro del campo, los Tiburones suelen jugar sin un escudo real; es decir, Gabriel Peñalba ocupa esa posición, pero su estilo de juego dista mucho de ser defensivo. Por ello, el 'Maestro' habría dedicido sentar tanto al 'Mago' como a Edgar Andrade, sus habituales, decantándose por Hugo Cid (defensa central) y Alan Zamora, dos jugadores con mucho mayor sacrificio defensivo, y en el caso específico de Zamora, se conserva la pierna educada para asistir a los delanteros.

Para el caso de los mediocampistas de banda, Veracruz apostaría por la velocidad y el regate a línea de fondo. Por la izquierda, Daniel Villalva es ireemplazable desde su llegada hace tres temporadas, se ha convertido en el corazón y símbolo del equipo. La novedad llegaría por derecha, bajo el nombre de Emilio López; muchas veces víctima del sistema (acarreado a la ya mencionada lateral izquierda), ha destacado al frente en los minutos brindados y ante una defensa lenta como la sinaloense, parece una mejor opción que Gerardo Lugo, un hombre más asociativo. El otro hombre recurrente en dicha zona es Fernando Meneses, sin embargo, luce complicado que pueda arrancar, ya que -increíblemente- viene de ser convocado por Chile para las Eliminatorias Mundialistas, por lo que el largo viaje seguramente le cobrará factura.

Al frente no habría novedad. Julio Furch con Juan Albín, y seguramente Enrique Esqueda de cambio. Son hombres probados, cuya valía ha disminuído junto con el colectivo. En la portería, Melitón Hernández se perfila como titular; lo cierto es que sea quien sea el portero que actúe, Veracruz no cuenta con seguridad atrás, por ello, parece inminente la llegada de Marcelo Barovero al cuadro escualo.