Volvía la Liga Bancomer al Luis Pirata Fuente. Veracruz, urgido de puntos, goles e ilusión, recibía a un siempre protagónico Santos. Los dirigidos por Pablo Marini arribaban tras ser vapuleados por Juárez en la Copa MX; por su parte, los 'Guerreros' empataron ante Tigres en la jornada 1 de la Liga. Con una entrada aceptable, comenzaban las acciones.

Veracruz salía a proponer el partido como la obligación marcaba, sin embargo, Santos lucía peligroso al atacar por las bandas. Los primeos minutos nos dejaban una lucha intensa en el medio terreno, pero fue Veracruz quien dio el primer golpe, cuando al 17, tras un mal rechazo en el área de Santos, Gabriel Peñalba tomó el rebote e impactó para anotar el primer gol del partido.

Tras la anotación, Santos Laguna comenzó a adelantar líneas y apretar desde la salida escuala, generando malos pases de sus defensores, lo que traería algunas oportunidades que serían contenidas por el arquero Pedro Gallese.

Para la parte complementaria, Veracruz retrasaría sus líneas, cediendo la iniciativa a un Santos que haría movimientos ofensivos en la búsqueda por empatar el cotejo. Pero los Tiburones parecían resistir bien y con más de la mitad del complemento transcurrido, las acciones de peligro no llegaban de ningún bando. Fue al 87' cuando en un contragolpe, Juan Pérez encaró mano a mano a Marchesín, siendo derribado por el arquero y obteniendo un penal; el castigo fue ejecutado con mucha clase por Gabriel Peñalba, quien ponía el segundo para su equipo y firmaba su primer doblete en México.

Así, Veracruz desahoga la presión y obtiene su primer victoria oficial bajo el mando de Pablo Marini, además mostrando un muy buen nivel de juego. Por su parte, Santos deberá trabajar mucho en la creación de juego, ya que pocas veces puso a prueba al arquero jarocho, siendo esas más intentos lejanos que jugadas trabajadas.

VAVEL Logo