Los Tiburones Rojos de Veracruz recibirán en casa a las Águilas del América como parte de la jornada 4 de la Liga Bancomer MX en el Apertura 2016. Se espera un lleno total en el coloso del fraccionamiento Virginia para uno de los partidos más esperados por la afición jarocha, la cual ha abarrotado las taquillas en busca de su entrada.

¿Cómo llegan?

Los Tiburones se encuentran en el lugar número once con tres unidades, que lograron sumar al vencer al conjunto de Santos Laguna en la jornada dos, primera jornada jugada como local para escualos. Sin embargo, llegan tras una hiriente derrota en campo del Atlas, donde con polémico autogol cayeron derrotados. Ahora, es prioridad para Pablo Marini sacar un buen resultado, pues la afición comienza a cuestionar seriamente el proyecto de los escualos.

Los americanistas buscarán sacar la victoria en el Luis 'Pirata' Fuente después de que en la jornada 3 cayeran tres goles a cero ante el conjunto de Tigres, resultado que caló hondo en el seno águila, pues una goleada en casa nunca está presupuestada. Con la baja de un hombre importante como Oribe Peralta, el equipo de Coapa deberá hacer gala de su amplio plantel para dar un buen partido en el puerto jarocho.

Ambas escuadras saben la importancia de estos tres puntos para despuntar en la tabla de posiciones de este torneo; donde las Águilas cuentan con seis puntos en tres jornadas jugadas, sumando dos victorias y una derrota, colocándose en el lugar número cinco, con igual número de goles a favor y cuatro en contra.

En los últimos seis partidos entre Águilas y Tiburones, América ha sacado el triunfo en tres cotejos, sumados a una victoria escuala y dos empates.

Jugadores a seguir

Darwin Quintero. Con su regreso al cuadro titular el colombiano ha demostrado por qué merece estar en el once inicial y desde el comienzo del torneo lo dejo en claro al marcar el primer gol del conjunto americanista en el Apertura 2016 y perforar las redes de su primer contendiente de este torneo, Jaguares de Chiapas. El delantero cuenta con amplias cualidades para el ataque, se ha convertido en un referente de peligro para los azulcremas, ya que es un jugador protagonista en todos los duelos de los que forma parte y se espera que le haga daño a la portería de los Tiburones.

Arturo Paganoni. El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz es uno de los referentes escualos; en todos los encuentros del Torneo Clausura 2016 fue titular, repitiendo esta situación en el once inicial con su actual director técnico, Pablo Marini, donde en las tres jornadas disputadas ha estado presente los 90 minutos de cada encuentro. El lateral tiene grandes habilidades para recuperar balones en las bandas y distribuirlos a la media cancha, factor que será clave para generar jugadas de peligro al arco americanista.

Probables alineaciones