Veracruz recibía a Santos Laguna en acción de la Jornada 3 de la Copa Corona MX. Ambos equipos llegaban tras haber disputado un solo partido, ante Juárez, habiendo Veracruz caído y los Laguneros resctado un empate. Con una entrada muy floja en el Pirata, arrancaban las acciones.

Los primeros minutos nos proveían un partido atorado en el medio campo, donde ningún equipo lograba imponer condiciones totalmente; se generaban llegadas al área más no iban acompañadas de verdadero peligro. Fue al minuto 20 cuando el partido estalló en una jugada donde Juan Pérez recuperó el balón por derecha, eludió a sus adversarios y mando un centro razo que Julio Furch contactó de taquito para el primero de la noche. Poco duaría la alegría escuala, pues al 25', Ronaldo Cisneros fue habilitado en el área, donde logró controlar y definir sutil ante la salida del cancerbero, empatanto el cotejo.

Perder la ventaja no le hizo nada de gracia a Veracruz, que respondió al 33' con un excelso centro de Peñalba por banda derecha, mismo que Julio Furch mandó a guardar con un cabezazo solo en el área. Con la confianza a tope, los Tiburones comenzaron a bombardear el área rival, consiguiendo un penal al 45', mismo que Gabriel Peñalba canjearía por gol para llevarse una ventaja de dos anotaciones al descanso.

Tras el descanso, Veracruz demostraría que aprendió la lección de matar al rival, anotando el cuarto tanto al 50', cuando Furch firmó su hat trick con un nuevo cabezazo ante la complacencia del marcaje lagunero. Ya con la ventaja y ante un rival sin peligro alguno, los locales se dedicaron a manejar el marcador y asegurar la victoria, ante la mirada resignada de un Luis Zubeldía que exigía a sus pupilos sin respuesta alguna.

Así, Veracruz suma sus primeras tres unidades y se coloca momentáneamente en el segundo escalón del grupo, donde la próxima semana recibirá a FC Juárez en calidad de local. Por su parte, Santos se complica la existencia, por lo que deberá salir con todo en los siguientes dos encuentros si desea evitar un fracaso.