La Jornada 9 de la Liga Bancomer MX abrirá su telón esta noche en el Luis Pirata de la Fuente, cuando en punto de las 21:00 Veracruz y Morelia protagonicen un duelo que a la larga podría valer más que tres puntos, ya que ambos equipos se encuentran sumidos en el fondo de la tabla porcentual.

La presión sobre Pablo Marini

Es Veracruz quien tiene un buen colchón, más no debe confiar en demasía. Siete puntos por encima de su rival lo tienen en el lugar 16 del cociente, superando a Jaguares en diferencia de goles; lo hecho por Carlos Reinoso dio cierta tranquilidad en el Puerto, algo que ahora mismo Pablo Marini no puede presumir.

El técnico argentino apenas ha ganado tres partidos oficiales con el equipo jarocho, perdiendo la Supercopa MX y calificando de panzazo a la siguiente ronda de Copa MX. Por ello, el grito de "fuera Marini" ya comienza a ser recurrente entre los aficionados que se dan cita en el estadio, cuestionando sus dudosas tácticas y malos resultados. Por ello, será vital para el equipo ganar esta noche, pues de no hacerlo, las horas podrían estar contadas para el cuerpo técnico.

Ojitos al rescate

Por su parte, Monarcas se ha ido metiendo de a poco en el tema porcentual durante los últimos torneos. La compra de Atlas por parte de TV Azteca restó atención a los purépechas, quienes vieron cómo sus mejores hombres partían y quienes llegaban no rendían lo suficiente.

Ahora, con la aparente reacción de Necaxa, se ven último en la tabla porcentual, a siete puntos de Jaguares y los escualos, por lo que el partido de esta noche puede significar el comienzo de la salvación o el inicio de obras de la tumba de Monarcas. Su mejor arma la tienen en el banquillo con Enrique Meza; el experimentado entrenador deberá aplicar toda su experiencia para levantar al equipo y así huir del tan temido descenso, algo que hasta hace unos años no se veía venir en la que había sido una de las instituciones más regulares del fútbol mexicano en este siglo.

En los últimos seis partidos entre estos equipos, Veracruz ha sido capaz de imponerse en tres ocasiones, sumadas a una de Morelia y dos empates. Cabe señalar que en más de veinte años no se ha presentado un cero a cero en estos partidos, así que nos puede esperar un entretenido cotejo esta noche.

Jugadores a seguir

Juan Pérez se ha posicionado entre lo rescatable de Veracruz en el torneo; su velocidad, habilidad y entrega le han hecho ganarse los aplausos de la afición. 

Jefferson Cuero es una auténtica granada, lo que deberá decidir es si explota en la mano de Monarcas o si revienta la defensiva escuala. Destacado como uno de los hombres más veloces en FIFA 17, es un arma importante de desborde.

Probables alineaciones