Se abría el telón de la fecha nueve en el Luis Pirata Fuente, Veracruz le hacía los honores a Monarcas, en un partido que involucraba a la parte baja de la tabla porcentual, por lo que, a mediano plazo, este cotejo podría significar mucho.

Iniciaban las acciones y Morelia demostraba de inmediato que no especulaba en el puerto, cuando a los 24 segundos, Raúl Ruidíaz se levantó potente entre dos para cabecear un centro por izquierda y adelantar a su equipo. El tanto tempranero encendía las acciones, obligando a los escualos a proponer el partido, generando un ida y vuelta muy atractivo.

Pero no serviría de mucho la insistencia escuala, misma que era estéril a pesar de contar con oportunidades importantes. Los 'Tiburones' pagarían la factura al 27', cuando tras una pared con Cuero, Raúl Ruidíaz entraría solo al área y cruzaría con clase para poner el segundo en su cuenta y en la de Monarcas, todo ante una pésima marcación jarocha.

Para el segundo tiempo, Monarcas cedería el balón totalmente a los escualos buscando aprovechar los contragolpes, mismos con los que generaban mucho peligro, más no ampliaban la ventaja. Con más garra que fútbol, Veracruz se encimaba cada vez más, logrando acercarse al 72' por conducto de Julio Furch, quien de cabeza contactó un centro por izquierda.

Sin embargo, Monarcas respondía al 87', por medio de Juan Pablo Rodríguez, quien tras un autopase en el área definió con clase ante Gallese, sentenciando el partido.

Así, Monarcas se acerca a cuatro puntos de la porcentual con respecto a Veracruz, y de momento, se pone en tercer lugar del Apertura 2016 siendo además la mejor ofensiva. Por su parte, Veracruz vuelve a caer y Pablo Marini tiene más peso que nunca sobre sus hombros, pues la afición ya reclama su salida con fervor.